A Sir Winston Churchill no lo quisieron escuchar


Advirtió en 1899: Los musulmanes pueden mostrar cualidades espléndidas, pero la influencia de la religión paraliza su desarrollo social.  (balazo)

“Qué terribles son las maldiciones que el Mahometismo establece en sus devotos.”, advirtió.

La ignorancia, estar consciente que se posee, primer paso para combatirla o eliminarla.

Múltiples opciones para abatir la falta de conocimiento; las diversas clases de ignorancia.

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

¿Qué opina usted?

La mayoría de las religiones y lo que prolifera hoy en día son las sectas. Vemos, nos enteramos de la actuación  fanática de los musulmanes. Que no les importa sacrificar su propia vida, para causar enorme daño. Asesinatos en diversos países. Como en Niza, con 84 muertos y más de cien heridos.

Este terrorismo, que ha enlutado a miles de familias y al  mundo entero lo vio venir hace años, muchos años, Sir Winston Spencer  Churchill. No le hicieron caso.

Pero algunas personas todavía no ven una razón para preocuparse. Él lo vio venir.

Churchill dijo en1899: Los musulmanes pueden mostrar cualidades espléndidas, pero la influencia de la religión paraliza el desarrollo social de aquellos que lo siguen.

No existe ninguna fuerza retrógrada más fuerte en el mundo. Esto es increíble.  Aún más sorprendente es que esto nunca se ha publicado mucho antes. Sobre el Islam y las consecuencias que ha traído. Y las muchas muertes que ha provocado en casi toda Europa y América, ya.

El siguiente discurso fue escrito en 1899  (Hizo abstracción de su nacionalidad) por  Winston Churchill. Fue entregado por él  cuando era un joven soldado y periodista.

Sir Winston Churchill fue, sin duda, uno de los hombres más grandes de los siglos XIX y XX. Era un joven soldado valiente, un brillante periodista, un extraordinario político. Estadista. Un líder de la gran guerra y primer ministro británico.

Estaba como un profeta en su propia época.

Él murió el 24 de enero de 1965, a la edad de 90 años y tras una vida de servicio de su país, se le confirió un sepelio de Jefe de Estado.

He aquí el discurso:

“Qué terribles son las maldiciones que el Mahometismo establece en sus devotos.

“Además del frenesí fanático, que es tan peligroso en un hombre como la hidrofobia en un perro, hay esa apatía fatalista que es temerosa.

“Los efectos son evidentes en muchos países.  Los hábitos imprevistos, desaliñados, sin sistemas para la agricultura, métodos lentos de comercio y la inseguridad de la propiedad existe dondequiera que los seguidores del Profeta se instalen o vivan.

“Un degradado sensualismo priva a sus vidas de la gracia y el refinamiento, los aleja de su dignidad y santidad.

“El hecho que en la ley mahometana cada mujer debe pertenecer a un hombre como de su absoluta propiedad, ya sea como un niño, una esposa o una concubina, retrasa la extinción definitiva de la esclavitud y hasta la fe del Islam ha dejado de ser una gran potencia entre los hombres.

“Los musulmanes individuales pueden mostrar cualidades espléndidas, pero la influencia de la religión paraliza el desarrollo social de aquéllos que lo siguen.

“No existe ninguna fuerza retrógrada más fuerte en el mundo. “Lejos de ser moribundo, el Mahometismo es un militante y proselitismo de su fe.

“Ya se ha extendido a lo largo de África Central, crían a guerreros sin miedo a cada paso y si fuera que el cristianismo no está protegido en los fuertes brazos de la ciencia, la ciencia contra la cual han luchado en vano, la civilización de la Europa moderna, podría caer, como cayó la civilización de la antigua Roma”.

Sir Winston Churchill; (Fuente: «El río de la guerra», primera edición, volumen  II, páginas 248-250 London). Lo vio venir.

Gracias doctora Rosa Chávez Cárdenas por su entusiasmo en la materia.

 

ACERCA DE LA IGNORANCIA

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

Tiene toda la razón mi amigo médico traumatólogo don Fernando Calderón Rmz, al agregar  la plática que sostuvimos ayer.  De ahí surgieron  estas reflexiones que añadimos.

Porque no tienen desperdicio.

Claro que existen varias situaciones que ayudaran a disminuir la ignorancia. Al recapacitar  se puede esbozar un conjunto de acciones pertinentes, para en forma útil y practica lograr atenuar la ignorancia.

Lo primero es tomar conciencia de que esta se encuentra presente, ya sea que un individuo la perciba por sí mismo o un grupo de personas se lo hagan consciente.

La otra posibilidad es que sea el mismo grupo el que perciba e identifique su propia ignorancia  y quieran aminorarla o finiquitarla respecto a una situación en lo general o en lo particular.

RAVELO   ASI ENTRENAN A LOS YUIHADISTAS

LAS MÚLTIPLES HERRAMIENTAS

Las herramientas para aminorarla son múltiples y variadas. Mencionaremos  las que a  nuestro juicio son las más útiles e importantes para lograr el objetivo que se persigue.

Aprender a escribir y a leer así como a expresarse con propiedad en su idioma nacional.  Tener acceso a las fuentes del conocimiento en su idioma materno. Y en situaciones normales, una vez logrado esto, la obtención de los objetivos y las metas para atenuar la ignorancia.

Se facilita enormemente, más  adelante, el aprendizaje de otro idioma.  Es prudente y ayuda al desarrollo y ampliación de la cultura.

La lectura de los libros se debe dividir de acuerdo a las necesidades e intereses personales.  Hay que leer y asimilar los libros básicos de la actividad a que dedican su vida y su subsistencia y eso formara parte de la cultura técnica específica de cada actividad.  (Los de expresión universal, ni son útiles en lo general para la formación individual).

Es imperativo y necesario acudir a la lectura de los escritores clásicos y de renombre, que  transmiten los valores y sentimientos necesarios para ser un hombre íntegro.

Que se preocupe por lo problemas socioeconómicos del sitio donde vive y se desarrolla.

Al  leer  las obras escogidas de los grandes escritores, sobre temas variados.  Tratar de comprenderlas  y asimilarlas hasta su máxima expresión. Te paliara la ignorancia y te dará armas para resolver los problemas que se te presenten en la forma más adecuada.

ravelo fomentando el habito

COMBATIR LA IGNORANCIA

No olvidamos que la lectura es el arma más valiosa para combatir la ignorancia.

Al  buscar otras posibilidades  se analizan otras opciones útiles para la formación e integración cultural: La charla con personas que dominan temas de interés son valiosas. Asistir a conferencias de hombres de reconocido prestigio y probidad,  reafirmaran o darán nuevos  valores que ejercitar, así como nuevos conocimientos a acumular.

Como también a cursos sobre temas que incrementen tus conocimientos, en lo general y en lo particular. Todo  es útil para menguar la ignorancia.

Por supuesto que siempre existirá algo de ignorancia en nosotros. Porque  no hay ser perfecto. Recordemos que  la grandeza del hombre está en acortar la distancia del deseado final, día con día, y vislumbrar  durante la marcha, el ocaso y la aurora de cada día.

Bendita ignorancia.

Gracias a ella cada día, nacemos. Crecemos. Nos desarrollamos y morimos.  Al final de la jornada, como el Ave Fénix, resucitamos cada día.

Ojalá, confiamos, que esta exposición de nuestro amigo nos haga comprender la necesidad de desterrar, para siempre, la fatal, perdónesenos el adjetivo, ignorancia.

 

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

El que redacta aprovecha la  inteligencia de nuestro amigo para dar luz, intentarlo aunque sin resultados, a quienes cobran en el gobierno. Con dinero del pueblo.

Por eso cuando algún científico, como el médico Fernando Calderón Rmz, escribe sobre un tema puntual, es necesario darlo a conocer. Explica las razones de la ignorancia. Y nosotros las transcribimos como cooperación a la cultura.

Él nos dice que la ignorancia a pesar de ser un hecho que se presenta  frecuentemente, uno esperaría encontrar escritos abundantes sobre el tema. Sin  embargo no es así.

De manera tal que quien trata algo sobre la materia, puede iniciar su disertación por cualquier sitio y fecha, que piense es lo adecuado.

No obstante creo es preferible principiar el estudio del tema basándose en los clásicos sobre todos en los griegos , como Sócrates que aunque nada escribió , lo que enseño a través de su mayéutica.  Platón lo recogió y plasmo excelentemente  a través de sus escritos.

La definición de la ignorancia en el  diccionario parece ser adecuada para su análisis, por lo que la tomaremos.

La establece como  la falta de instrucción o de conocimientos. La derivación Latina es del  verbo ignorare  o gnoscere, que es NO saber .

En general se puede subdividir en dos categorías

1.-  Ignorancia total o Nesciencia (torpeza)

2.-  Ignorancia parcial

Aun cuando hay quienes la subdividen en forma diferente

A.- Ignorancia de Hecho.  La que se tiene de un hecho.

B.- Ignorancia Supina.  De lo que puede y debe saberse.

C.- Docta Ignorancia, un artilugio creado por San Agustín

Es importante siempre distinguir claramente entre ausencia o carencia de conocimientos.  Por este camino nos es fácil distinguir entre una ignorancia total y una ignorancia parcial.

En filosofía, siempre se ha dicho que la ignorancia total no existe.  Si el hombre es consciente de su ignorancia, ya sabe algo. De ahí la genial frase de – “yo solo sé que no sé nada” – expresada por la honesta voz de Sócrates y relatada por Platón.

El feto, como ejemplo, desde el vientre materno, aprende constantemente. Pone en juego todos sus mecanismos condicionados.

La relación permanente durante esos nueve meses estrecha un fuerte vínculo, mediante el cual  el producto  ha experimentado y aprendido , con las emociones de la madre las cuales por diversos mecanismos bioquímicos,  se transmiten al fruto, creándole conductas condicionadas de respuesta, expresadas de varias formas, como puede ser mayor movimiento ante determinados estímulos .

ravelo musica desde el vientre

Esto se ha comprobado mediante un ejercicio musical durante el embarazo, llamado Baby Mozart:

Se pone expresamente el vientre materno,  cerca de un aparato de sonido, que reproduce la música de Amadeus Mozart  tomada de sus composiciones en forma empírica, para escucharse durante la gestación

La forma total de ignorancia, sólo se da en aquellos que por lesiones cerebrales de nacimiento se inhibió su proceso cognitivo y nunca se aprendió nada. Ni se tuvo conciencia de ningún hecho que los hubiera llevado a utilizar su memoria con su mecanismo empírico.

Como pueden ser los Anencefálicos, triste condición en que la masa cerebral es desaparecida o gravemente lesionada y está incapacitada de utilizarse.

Otros casos de enfermedades mentales graves pueden llevar a la ignorancia total o parcial.  Un ejemplo seria la enfermedad de Alzheimer.

Parece ser que la neurogénesis o sea el proceso que da origen a las neuronas corticales y a la llamada neocorteza con sus seis capas de células, sitio fuerte de la inteligencia, para el conocimiento. Esta  se lleva a cabo durante los primeros 165 días de gestación.

Pero desde luego se puede inferir que es posible que desde ese momento empiece el proceso cognoscitivo y además que la conciencia comience a iniciarse, aunque se dé en forma  rudimentaria.

En ese mismo momento, las células neuronales que se forman en las capas de la corteza cerebral lo hacen de dentro hacia fuera de forma tal que aumentan el espesor de la corteza paulatinamente y así mismo las capacidad cerebral cognoscitiva y de construcción de la conciencia.

El aprendizaje y la memoria tienen una base genética.

Por lo que pueden existir mutaciones importantes que lleven hacia retroceso o a un adelanto, en la capacidad de los mismos. Desde luego para interferir en la disminución o mejoría del aprendizaje y la memoria. Esto ayudaría a adelantar  o a disminuir,  por lo tanto, la ignorancia

Se puede ser ignorante o conocedor en unos temas. O habilidoso o torpe en otros menesteres. Esto se sabe  gracias al  oportuno descubrimiento de Howard Gardner, en cuanto a las ocho Inteligencias Múltiples.   Algunos que adquirirán conocimientos, habilidades y destrezas así como actitudes pertinentes, en algunas o alguna de esas ocho inteligencias. Superan  a otros que nunca podrán con ellas y tendrán una ignorancia supina.  Serán ignorantes de hecho, pero siempre ignorantes parciales.

El hombre  es un ser empírico por naturaleza y está  en aprendizaje constante. A menos que alguien se lo impida.  Por lo tanto nunca será, un ignorante total.

Salir del obscurantismo, es en todos los aspectos uno de los  objetivos del hombre.

Lograr un mejor lugar en la sociedad y mejorarla desde su parte más íntima e interna.

Sentirse satisfecho y aumentar su sentido de pertenencia social.

Colaborar intensamente con los indoctos, para sacarlos de su ignorancia sin menoscabo de su dignidad.

Hacer y tener un lugar preferible donde vivir que obligadamente se enriquecerá, progresara y será un agradable sitio construido, con sólidas bases éticas y morales que nacerán   con el incremento de la cultura social.

Tal es el discernimiento de nuestro amigo, a quien agradecemos su entusiasmo.

craveloygalindo@gmail.com

ravelo lectura