Joseph Blatter, historia que dará mucho de qué hablar


¿Cuál fue el pecado del octagenario dirigente?  

Si el dirigente hubiera nacido en México el final de su historia seria diferente.

Se rumora que habría sostenido romance con la modelo rusa Irina Shayk.

 Agencias

Un día después de anunciar que dejará la presidencia de la FIFA, Joseph Blatter, volvió el pasado  miércoles a la sede de la FIFA en medio de la peor crisis de corrupción en los 111 años de historia del organismo.

Blatter habló el miércoles por la mañana por unos 10 minutos con el personal de la FIFA, en el mismo auditorio donde en la víspera anunció que renunciará al cargo y convocará a elecciones. Los empleados lo describieron como emotivo, y dijeron que recibió una ovación de pie.

La Interpol incluyó en su lista de más buscados a seis hombres vinculados con el escándalo, entre ellos tres empresarios argentinos que siguen prófugos, mientras las autoridades sudafricanas negaron haber pagado 10 millones de dólares en sobornos para conseguir la sede del Mundial de 2010.

joseph-blatter-Irina Shayk.

ALERTA ROJA DE INTERPOL PARA EX DIRIGENTES DE FIFA

La policía internacional, con sede en Lyon, emitió el alerta roja contra dos ex dirigentes de la FIFA — el paraguayo Nicolás Leoz, ex líder de la Conmebol, y el trinitario Jack Warner, ex mandamás de la CONCACA — y cuatro empresarios de marketing deportivo acusados de crimen organizado, sobornos y otros delitos.

Leoz se encuentra bajo arresto domiciliario en Paraguay y Warner está libre tras pagar una millonaria fianza.

Otros mencionados por Interpol eran los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkins, acusados de pagar más de 100 millones de dólares en sobornos por derechos de medios y comerciales para torneos de fútbol, así como José Marguiles, un directivo brasileño del sector de los medios. Una semana después de las acusaciones, se desconoce el paradero de los Jinkins y Burzaco.

La alerta roja de la Interpol significa que estas personas pueden ser arrestadas si viajan a cualquier lugar.

Joseph-Blatter junto a la caopa del mundo

SUDÁFRICA NIEGA SOBORNO

En Sudáfrica, el ministro de Deportes Fikile Mbalula dijo que el gobierno «niega enfáticamente» que el país haya pagado sobornos para conseguir los derechos del torneo de 2010.

Mbalula catalogó los 10 millones como «un pago sobre la mesa» para ayudar a desarrollar el fútbol en el Caribe.

El dinero, que fue depositado en una cuenta controlada por Warner, es parte de la investigación estadounidense sobre corrupción en el fútbol. Esa pesquisa desembocó en el arresto de siete dirigentes de la FIFA la semana pasada en Zurich, y puso en marca el peor escándalo en la historia de la FIFA, que eventualmente llevó a Blatter a renunciar.

Warner y Leoz están entre los 14 acusados por el Departamento de Justicia estadounidense.

La Secretaria de Justicia estadounidense, Loretta Lynch, rehusó comentar el miércoles sobre la renuncia de Blatter o si el suizo es investigado.

«Es un caso que sigue abierto, así que ahora vamos a hablar a través de los tribunales», dijo Lynch en Letonia, donde se reunió con los secretarios de justicia de la Unión Europea.

En una pesquisa separada, las autoridades suizas abrieron un caso criminal sobre el proceso que otorgó los mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

Joseph-Blatter renuncio

¿CUÁL FUE EL PECADO DE JOSEPH BLATER?

El pecado de Joseph Blatter es no haber nacido mexicano. Porque de haberlo hecho en este país, una personalidad como la suya habría destacado igualmente, pero el fin de su carrera habría sido muy distinto.

Si Sepp Blatter hubiera sido un político mexicano, a nivel secretario de Estado, digamos, y su entorno más próximo fuera sujeto de una investigación por transas, él no renunciaría, qué va, alegaría que tiene la confianza de su amigo el presidente y que no tiene por qué separarse de su cargo. Es más, algún asesor le diría que con fijar su postura vía Twitter bastaba, y que no se distrajera con los enemigos de México, con esos renegados que no quieren que nuestro país avance.

Si Blatter hubiera sido diputado federal en este momento estaría tranquilamente esperando la elección, seguro habría sido un chapulín que sin renunciar a su fuero y a su dieta estaría afinando la operación electoral del domingo, fecha en que el pueblo le dará una nueva oportunidad de servir a México.

 

EN CASO DE HABER SIDO EMPRESARIO

Si este casi octagenario personaje hubiera sido un empresario nacido en estas tierras, y si de pura casualidad le tocara ser la excepción de la regla de pertenecer a un país donde los dueños del dinero no sudan ante la justicia, podría esperar una de dos cosas: a) que por más afanes que hicieran y a pesar de la cooperación internacional y blablabla, las autoridades mexicanas nomás no dieran con él (ah, qué trabajo les ha dado encontrar a los defraudadores de Ficrea); o b) que si le echan guante le den un trato como a Amado Yáñez, que durante largas semanas pudo negociar su caso desde una villa en Acapulco.
¿DE HABER SIDO LÍDER SINDICAL?

En caso de que Blatter se hubiera decidido a ser un adalid de la defensa de los trabajadores, llevaría como líder sindical no menos del doble de tiempo que estuvo al frente de la FIFA (17 años), y apenas estaría en la flor de su carrera; se mandaría hacer un monumento, se daría comilonas en donde se le antojara invitar a los cuates, y a unas cuatas, tendría una linda colección de autos de lujo, y nunca nadie le diría en serio, ni por asomo, que hoy en México los sindicatos deben rendir cuentas a la sociedad, pues aunque don Joseph tiene buen humor, no vale la pena arriesgarlo a que un ataque de risa le pueda provocar un desaguisado.

joseph-blatter-fifa_

 “CORAZONCITO” DE JOSEPH BLATTER

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habría tenido un romance con la ex novia de Cristiano Ronaldo, la modelo rusa Irina Shayk.

El diario español de Cataluña, el Mundo Deportivo , señala que el directivo sostuvo un romance con una de las mujeres más asediadas por la prensa, hoy en día.

El autor del libro ‘Sepp, el rey del mundo del futbol’, Bruno Affentranger, indica la clave del éxito de Blatter con las damas.

«Su éxito con las mujeres tiene que ver con que es un tipo encantador, que sabe cómo acercarse y sabe calcular. Siempre está haciendo chistes que a menudo entiende solamente él y creo que se trata de una táctica para probar a su interlocutor. Pero cuando se trata de mujeres, no busca exactamente mentes brillantes. Le interesa sobre todo el brillo», señala Affentranger.

Pese a sus «líos de faldas», la única mujer que el ex dirigente pone por encima de todo es a su hija Corinne, producto de su primer matrimonio con Liliane Biner.