Marcharán para pedir al gobierno que aparezca Andrea Itzel


Quadratín

Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2023.- La adolescente Andrea Itzel Martínez Castellanos fue reportada como desaparecida el pasado 17 de enero en Santiago Suchilquitongo.

Para pedir al gobierno de Oaxaca que aparezca y se conozca su paradero, familiares y autoridades organizaron una marcha para este lunes 23 de enero.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió la alerta rosa para solicitar el apoyo de la sociedad y dar con el paradero de Andrea Itzel, quien tiene 17 años de edad.

Fue vista por última vez el 17 de enero de 2023, en la calle Calvario, del Barrio del Peñasco, en Santiago Suchilquitongo, Etla.

Andrea tiene un lunar en la mejilla izquierda, una cicatriz en la parte de la nuca y pesa aproximadamente 50 kilos.

Catalina Castellanos, madre de la menor desaparecida y Ramiro Martínez Pinelo, el padre, solicitaron el apoyo del gobierno de Oaxaca para contar con los medios necesarios para encontrarla.

 

“Ya son seis días y no sabemos nada”, dijo la madre, quien pidió que le ayuden con sus datos de localización.

“¿Qué está pasando con las autoridades? ¿Por qué no nos dicen nada? Tenemos que hacer algo, no quedarnos con las manos cruzadas. No podemos esperar porque sus trámites legales le quitan un día de vida a mi hija”, reclamó la mujer, quien estuvo acompañada por las autoridades de Suchilquitongo.

Explicó que el pasado 17 de enero, Andrea Itzel se quedó en su casa y la última en verla fue su hermano. Sin embargo, consideran que fue sustraída del domicilio. Le han llamado a su número telefónico y no ha respondido.

Este lunes 23 de enero marcharán en Santiago Suchilquitongo para pedir que las autoridades otorguen más apoyo para encontrarla.

Otra menor de edad que está desaparecida es Lesli Márquez Flores, quien fue vista por última vez el 17 de enero en Pueblo Nuevo Papaloapan, en Tuxtepec.

Además de Gabriela Sánchez Velasco, de 28 años de edad, quien fue vista por última vez el 6 de noviembre de 2022 en la primera privada de girasoles, en el barrio San Diego de Tlaxiaco.