Los Bazucazos de… Subasta de legisladores y políticos.


Andrés Manuel López Obrador, el gran momento

Ubaldo Díaz

Hace unos días, en el Monumento a la Revolución, vimos otra subasta de legisladores y políticos que de manera oportunista se tiraron a los pies de Andrés Manuel López Obrador, al recibir a los impresentables René Bejarano y Dolores Padierna, entre otros. En San Lázaro también los de Morena se llevaron a otros perredistas para intentar convertirse en la cuarta fuerza de la Cámara de Diputados. Los hechos semejan un mercado de compra-venta de hombres que se dicen defensores de la patria que se pusieron en subasta.

El tabasqueño presentó con bombo y platillo a sus nuevas adquisiciones que firmarán un acuerdo por la unidad, hombres y mujeres que siempre han simpatizado con el hombre de Macuspana, antes envueltos en la camiseta amarilla desde donde consiguieron grandes beneficios para vivir del presupuesto, pero hoy se pintan de morenos.

López Obrador hizo la presentación, pero ni se acordó de referirse a su candidata Claudia Sheinbaum.  Ni una línea le dedicó y evitó hablar de esa chicanada que le hicieron a Ricardo Monreal, que por cierto no acudió al evento en el que su ausencia fue notoria.

Los nuevos morenistas aseguran que se identifican con el proyecto del hombre de Macuspana. Suponiendo que así fuera, por qué hasta ahora se identifican con ese proyecto. La situación podría tener dos explicaciones:   una que estaban agazapados en filas perredistas y esperaron el mejor momento para dar la cara y siempre estuvieron a favor del tabasqueño pero escondidos como ratas, y la otra que son una bola de oportunistas.

Sin embargo, en círculos perredistas aseguran que la única explicación de su huida se debe a que son unos traidores. Y malagradecidos.  Siempre lo fueron porque desde hace tiempo han trabajado para descarrillar al PRD, pero como ahora es momento de salir de sus escondites, seguramente continuará la desbandada de perredista y la huida de otros políticos oportunistas que ven como triunfador al tabasqueño, pero, como hemos dicho aquí, Obrador aún no tiene adversarios, y con sus más de 18 años que ha estado en campaña, obviamente lleva la delantera. Está demostrado que cuando salen los competidores de los otros partidos, lo empiezan a dejar atrás y por eso argumenta el fraude al momento de perder.

 

PRIISTAS AL VERDE

En el caso de San Lázaro, la semana pasada ocho diputados del PRI se fueron al Verde, lo que provocó enojo de los morenistas porque sentían que ya tenían amarrado el cuarto sitio como grupo parlamentario. En la Junta de Coordinación Política, la coordinadora de esa bancada expresó su disgusto por lo ocurrido, y que los ecologistas se mantuvieran en el cuarto lugar, pero nada dijo cuándo ellos se han robado diputados de otras bancadas.

Las cosas no terminaron en eso porque el fin de semana pasado, los morenos se robaron otros tres diputados perredistas y así por el momento vuelven a ponerse como cuarta fuerza política en la Cámara de Diputados. Pero al final cada fracción del Verde o Morena cuenta con 48. Sin embargo, la subasta de políticos y legisladores no ha terminado. Los intereses son mayúsculos de poder y dinero.

René Bejarano y Dolores Padierna, adhesión

JOSÉ ANTONIO MEADE, EN SAN LÁZARO

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho recibió al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, en el recinto legislativo de San Lázaro, quien acudió para entregar, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, titular del Poder Ejecutivo Federal, la propuesta de Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios de Política Económica para 2018. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, al recibir el documento que remite el Ejecutivo, señaló que los legisladores harán una revisión minuciosa y responsable de la propuesta y sostuvo que este “ritual republicano de entrega-recepción de la propuesta de paquete fiscal, reafirma el equilibrio entre Poderes de la Unión”. Al evento protocolario, asistieron también los diputados priistas, Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como Martha Hilda González Calderón, vicepresidenta de la Mesa Directiva, Baltazar Hinojosa Ochoa, Jericó Abramo Masso, David López Gutiérrez, Miguel González Salum.

 

DÍA INTERNACIONAL DEL PERIODISTA

En el marco del Día Internacional del Periodista, que se celebra este 8 de septiembre, el Partido Verde en la Cámara de Diputados reconoció el trabajo y profesionalismo que desarrollan los comunicadores, así como el compromiso y responsabilidad que tienen para mantener informada a la sociedad; por lo que reiteró la importancia de generar las condiciones necesarias para el ejercicio libre del periodismo en nuestro país.

El coordinador de la bancada ecologista, Jesús Sesma Suárez, señaló que aun cuando el periodismo se ha visto vulnerado por el crimen organizado, muchos reporteros continúan con la importante labor de informar a pesar de las adversidades de su profesión. “Es por ello que insistimos en que se modifiquen los protocolos de protección para los comunicadores”, refirió el ecologista.

José Antonio Meade titular de SHyCP entregó paquete financiero 2018

GESTIÓN DE REYES BAEZA

El pasado lunes el portal de noticias Animal Político difundió información sobre la gestión de José Reyes Baeza Terrazas en el FOVISSSTE.  Al respecto se precisa lo siguiente: Desmiente que el FOVISSSTE haya contratado servicios de asesoría especializada en sistemas a una zapatería tal como lo asegura el portal mencionado.

En 2014, FOVISSSTE contrató a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para la elaboración de 5 estudios: 1). Creación y mejora de nuevos productos (créditos hipotecarios, 2).- Rediseño del proceso de atención a acreditados, 3).- Mejoramiento de los sistemas de cobro y cartera del Fondo, 4).- Revisión de aplicaciones y aplicativos de los sistemas del FOVISSSTE y 5).- La implantación de un modelo de gobierno de datos y de inteligencia de negocios.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com