Los Bazucazos de….¿Apareció el músculo del PRD?


Brotan propiedades de la ex legisladora Ivone Ortega. 

Ubaldo Díaz

A muchos sorprendió que el PRD haya juntado a miles de personas en la protesta contra el gasolinazo. Ya tenía tiempo que en concentraciones no lograba mostrar el músculo. Los amarillos estaban urgidos de esas multitudes porque ya parecía de la chiquillada política. López Obrador le ha ganado el clientelismo a los amarillos

El escenario del Monumento a la Revolución lució repleto y Alejandra  Barrales se dio gusto de dirigirse a esa multitud, que algunos dicen que fueron muchos acarreados. Como sea, el PRD ya ni acarreados tenía. Ya daba pena ajena ver sus mítines tan pobres de auditorio, pero el domingo fue diferente.

El PRD debe mantener su independencia como partido político. No debe buscar alianzas donde quede sometido a los caprichos de sus aliados, que le imponen candidato y luego si ganan hacen a un lado a los amarillos, como ocurrió en Veracruz, Durango y Quintana Roo, donde los gobernadores triunfantes les dieron migajas en sus gabinetes.

Por eso y por mucho más hay muchas voces al interior del perredismo, como Miguel Barbosa, que no quieren alianzas, sólo para ganar por ganar, No se puede sacrificar ideología ni principios del partido, han dicho los que rechazan ir de comparsas de Acción Nacional. Esa corriente opositora hoy no quiere acompañar a los azules en las elecciones del Estado de México, donde ya los locales levantan la bandera del sol azteca.

Con lo que vimos el domingo, el PRD quiere recuperar lo que perdió desde que los dejó Andrés Manuel López Obrador y todos los perredistas que formaron Morena. No es ninguna vacilada que los amarillos no se levanten de la lola en la que quedaron el año antepasado en las elecciones en la Ciudad de México, donde perdieron o cambiaron de manos varias delegaciones políticas de la capital.

UBALDO DIAZ IVONE ORTEGALAS COMPRAS DE XÓCHITL GÁLVEZ

Dentro del sector del arrendamiento vehicular se empieza a cuestionar la cercanía que pudiera tener el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, con algunas de las firmas proveedoras tanto en el gobierno federal, como local; y ya ni que decir de sus escándalos como la agresión con jitomates al coordinador de la bancada priista en San Lázaro, César Camacho Quiroz.

Estaría bien que alguien explicara el por qué uno de los familiares de altos directivos de la firma arrendadora Tecno Alta Distribución (TAD), de Carlos Bayo, es un fiel seguidor y alentador del polémico ex delegado en Miguel Hidalgo, situación que es evidente al seguir sus redes sociales.

Pero la duda viene también en el proceso llevado a cabo en 2015, cuando la delegación Miguel Hidalgo, que hoy lleva Xóchitl Gálvez, compró por su cuenta 22 camiones recolectores de basura, siendo Arne aus den Ruthen un crítico a las compras consolidadas de la CDMX de Miguel Ángel Mancera, y defensor de que las unidades de la demarcación debían tener diferentes características, es decir, diferente proveedor.

 

44 MIL MILLONES DE  PESOS AL INTERURBANO

Una productiva gira de trabajo tuvo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, por el estado de Veracruz, en donde recibió el primer convoy del Tren Interurbano México-Toluca, supervisó los avances del Nuevo Puerto y recorrió las obras carreteras que están en construcción en la entidad.

Con una inversión de más de 44 mil millones de pesos, el Interurbano será el primer tren de alta velocidad en su género en Latinoamérica, recorrerá de México a Toluca 58 kilómetros en tan sólo 39 minutos y podrá trasladar al día hasta 230 mil personas.

Con su programa computarizado de mando, los pasajeros tendrán certeza en la puntualidad de salidas y llegadas, rapidez, comodidad y, sobre todo, seguridad. En cuanto al Nuevo Puerto de Veracruz, será también la terminal portuaria más grande de Latinoamérica; manejará en su etapa final cien millones de toneladas de carga, casi la misma capacidad que tienen los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos, y podrá recibir barcos de gran calado a mediados del próximo año. En este puerto, que se concluirá totalmente en 2024, se habrán invertido un total de 60 mil millones de pesos.

Hay que mencionar que este es uno de los grandes proyectos emblemáticos de esta administración que se construyen bajo el esquema de gobierno abierto, con total transparencia.

Ruiz Esparza constató los avances de las autopistas Cardel-Poza Rica, de 129 kilómetros de longitud, la Tuxpan-Tampico, de 105 kilómetros, y el tramo Coatzacoalcos-Villahermosa. Todas estas obras sin duda contribuyen al desarrollo económico de la entidad, al mejorar la conectividad, favorecer la movilidad de personas y mercancías e impulsar el intercambio industrial y comercial a nivel mundial. Signos alentadores para los tiempos por venir.

UBALDO DIAZ MIGUEL BARBOLAS PROPIEDADES DE IVONNE ORTEGA

Pues justo con el anuncio que dio la ex-diputada Ivonne Ortega Pacheco, de su renuncia como legisladora, comenzaron a salir los negritos en el arroz, pues a la familia de la también ex-gobernadora de Yucatán, se le señala de adquirir propiedades millonarias como 156 hectáreas en Dzidzantún en dicho estado, propiedad que estaría conformada por una superficie de diez predios que están escriturados a favor de un familiar. Lo curioso del asunto es que el dueño sería un sobrino de la política tricolor, quien recibió nueve predios como donación en 2011, y el último producto de una compraventa por la cual 104 hectáreas fueron adquiridas por una cantidad de 5,000 pesos, lo cual indica que por cada hectárea se pagaron 48 pesos.

UBALDO DIAZ Arne aus den Ruthen¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA VIOLENCIA EN QUINTANA ROO?

Muchos se preguntan cuáles serán los verdaderos intereses que hay detrás de la violencia de los últimos días en Quintana Roo. Todo ocurrió 48 horas antes de la repatriación del ex mandatario quintanarroense Mario Villanueva. Y durante los seis años que “gobernó” el priista Roberto Borge nunca se habían desatado los demonios de la violencia en esa parte de la península. ¿Será que alguien está interesado en desestabilizar la gestión de Carlos Joaquín por su negativa a pactar con otros grupos de poder y el crimen organizado? Lo que es un hecho es que el gobernador Carlos Joaquín González no sabe qué sucede en el estado que gobierna desde hace varios meses. Nos dicen que anda perdido. Consignaron a cinco personas por los ataques a la fiscalía y un juez ya los libero.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com