Aquí en el Congreso


Listos los nuevos Magistrados para calificar elección 2018.

Cancela Senado comparecencia del Secretario de Gobernación.

José A. Chávez

Los senadores cancelaron el jueves la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong porque tenían en puerta la discusión y nombramiento de los Magistrados que ocuparan el Tribunal Federal Electoral y, desde luego la importancia es que serán los que calificarán las elecciones del 2018.

Osorio Chong si bien entendió los tiempos que marcan en estas definiciones y que no son nada sencillas, también es cierto que estaba preparado para, como dijo, responder esta encomienda.

Los senadores le agendaron tocar el tema de seguridad que sin duda no iban a permitirle que su presencia se convirtiera en día de campo.

Emilio Gamboa, líder de la bancada priista en la Cámara Alta habló con Osorio Chong desde temprana hora, pues necesitaba informarle que estaban entrampados en los acuerdos para definir los magistrados, vaya había retraso.

Obviamente no iban a poder atenderlo, por ello decidieron aplazar la comparecencia aunque no hay fecha establecida.

Gamboa logró multiplicar sus tablas para sacar las propuestas  con sus pares del PAN, Fernando Herrera y del PRD, con Miguel Barbosa. Esos acuerdos dieron luz verde en sus bancadas para votar por los Magistrados.

Entre los nuevos Magistrados, Gamboa destacó la presencia de dos mujeres que ocuparan el cargo Mónica Aralí Soto por nueve años y  Jaine Medeline Otálora por seis años. Anote a José Luis Valdez para 3 años, Felipe de la Mata con nueve años, Felipe Alfredo Fuentes, así como Indalfer Infante Gonzales y Reyes Rodríguez Mondragón,  con seis años.

Desde luego que la votación fue más que significativa por lograr un voto unánime que les da la confianza de la construcción de consensos que, señala el propio Gamboa para ello anteponen el diálogo.

Una de las razones que también se consideró, es la importancia de estos nombramientos porque, basta recordar que son ellos los que calificaran las elecciones de la Presidencia del 2018, por eso los acuerdos no fueron nada sencillos, tuvieron que ir al fondo para destrabar dudas y todas inconveniencias como las presentadas por el mismo senador del PAN, Ernesto Cordero contra un aspirante a quien califico de haber ofendido al partido en el 2010.

chavez-miguel-a-osorio

 

 

EL GOBERNADOR DE MICHOACANSilvano Aureoles recibió el espaldarazo del Presidente Enrique peña Nieto para reforzar la seguridad en esa entidad castigada y maltratada por la delincuencia organizada.  Desde su llegada, hace un año, el gobernador inició una limpia en todo el estado, pero necesita refuerzos porque la delincuencia de nueva cuenta volvió a asomar la cabeza. La buena noticia fue que cambió al procurador que nomás no le funcionó. Hoy los subalternos celebran la libertad de ese yugo, que les permitirá operar con mayor eficacia y, obviamente ofrecer números negros, o mejor dicho buenos resultados.

EL SENADOR HECTOR YUNES manifestó su preocupación por el desastre financiero, político y social que dejó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Que los veracruzanos no se lo merecen y por eso la urgencia que las autoridades puedan cumplimentar la aprehensión para que responda ante las autoridades. Son más de 36 mil millones de pesos sin comprobar, una cifra más que preocupante.

DE LOS 10 MUNICIPIOS EN HIDALGO, que reciben subsidios dentro del FORTASEG, entre ellos Pachuca, Tula y Tizayuca;  Tepeapulco, gobernado por Alfonso Delgadillo es el primero en recibir la segunda cifra de este año, reflejo del buen manejo del programa. Agregue que el alcalde sumó un punto a su favor al dar cumplimiento a una de sus promesas de campaña, fortalecer y mejorar la Seguridad  púbica en el municipio y, desde luego la confianza del propio gobernador, Omar Fayad que lo ve con buenos ojos.

SE ACUERDA DE #LORDFERRARI, identificado como Alberto Sentíes el sujeto que mando golpear, con su escolta a un automovilista porque según él se le cerró. Bueno,  fue detenido el jueves en Miami, Florida. La procuraduría capitalina y la PGR están a la espera que lo trasladen para que responda por las acusaciones que pesan en su contra y, no sólo la agresión sino presuntos fraudes millonarios contra empresarios por préstamos financieros que nunca consiguió.

Jachavez77@yahoo.com

chavez-alberto-senties