Inmarcesible: Empresarios tocan la puerta de Díaz y de Ordaz


Poca política y más administración:

Porfirio Díaz

Estoy orgulloso del año de 1968, porque me permitió salvar al país:

Gustavo Díaz Ordaz

Octaviano Lozano Tinoco/Reportajes Metropolitanos

Los empresarios de México siempre han estado alejados del país y cercanos a su billetera y a sus intereses de grupo. Forman parte del 10 por ciento de los mexicanos que gozan las mieles de la nación, mientras más de 60 por ciento sobreviven con las miserias de sistema.

Ellos no protestan cuando el sistema corrupto e impune de México los beneficia, solo cuando este choca con sus ganancias y es cuando alzan la voz para pedir que el derecho y la ley se impongan en el país.

De otro modo guardan silencio, como en tantos fraudes electorales y gobiernos corruptos que han pasado por Los Pinos. La corrupción y la impunidad es buena cuando hace clic en su caja registradora, pero si pone en riesgo su dinero explotan y demandan imponer la ley en la nación.

Ahora piden la represión contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en la calle lucha contra una reforma educativa, que sólo busca despedir a la mayoría de sus integrantes y de mejorar la educación tiene poco.

El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, llamó al gobierno federal a utilizar la fuerza pública con “inteligencia” para frenar las acciones de protesta de la CNTE que han causado pérdidas a la Iniciativa Privada por cuatro mil 200 millones de pesos, según datos del CEESP, Concamin y Concanaco.

No argumenta en favor de que los niños reciban una mejor educación, sino en cuando perdiendo por manifestaciones de docentes que buscan defender sus derechos laborales.

Los empresarios pide sangre como en 68, en 1971, Aguas Blancas, Acteal y tantos otros hechos, en vez de pedir más política para encontrar soluciones que desactiven el encono social que se vive en México.

¿Por qué ese sector no pide fin a la corrupción y la impunidad? ¿Por qué no se opuso a los fraudes electorales, o las masacres que han ocurrido en la nación?

inmarcesible  empresarios se pusieron de acuerdo

Ahora amenazan con dejar de invertir, pagar impuestos y cubrir sus cuotas al IMSS, si el gobierno no resuelve el asunto del CNTE a sangre y fuego, como si de verdad pagaran todo como debe ser y en forma. Cuando todo mundo sabe que buscan siempre atajos para no cubrir lo que debe ser.

Castañón señaló a los medios que las manifestaciones de los maestros de la CNTE han causado daños a la economía de varios estados del país, por lo que los empresarios exigen poner un alto a los bloqueos.

El titular del CCE destacó que existe coordinación entre todas las organizaciones empresariales, por lo que se expresan presiones desde las micro, pequeñas y grandes empresas que han sido afectadas. Precisó que los bloqueos han causado un impacto en industrias como la siderúrgica, manufacturera y automotriz, “porque los insumos no les llegan y esto ha provocado paros técnicos, porque bloquear las carreteras o los puertos, lleva a tener afectaciones enormes. Nosotros no dudamos que en el diálogo se pueda resolver un conflicto laboral magisterial, pero eso no nos da para que pueda sostenerse una economía a base de paros que ya suman más de 60 días, necesitamos tener ya una resolución porque las afectaciones son muchas”.

Lo que todos debemos pedir es resolver los problemas del país, por medio de la política y el diálogo; y descarta por siempre la violencia y la represión. Es momento que todos trabajaremos por lograr una verdadera democracia en el país y el respeto a la ley,  para dejar la democracia simulada donde no opino nada cuando me beneficia y permite aumentar mi riqueza.

inmarcesible    Juan Pablo Castañón