Tequio y Política


Fouché

A estas alturas del partido (“gobierno”), todo es bueno para convertirlo en cortina de humo o distractor y con ello tapar con lo que sea las tropelías o corrupción, como quiera llamársele, cometidas a partir del uno de diciembre del 2010.

Se habla de “política” por aquí por allá y por otros lares. Pero de lo que quieren olvidarse, especialmente al interior del Palacio de Gobierno, muy específicamente, los Vargas Varela, los González Hernández, los Pimentel Coello, los Arnaud Viñas (todos comandados por Jorge “El Jicotillo” Castillo), es de las graves anomalías que prevalecen en la administración del gasto público.

Insistimos, a partir de diciembre del 2010, hemos mencionado “corruptelitas”, corruptelas y corruptelotas entre los integrantes del gabinete de “El Cambio, del que por cierto algunos ya emprendieron la “graciosa” huida.

¿Nombres?

Gerardo Cajiga Estrada, que según nos cuentan al ser inhabilitado por cinco años, se fue a vivir a una preciosa casita en el condado de San Antonio, Texas… Y dicen los que saben que ese inmueble, como las verdolagas se multiplicó.

Germán Tenorio Vasconcelos, quien antes de acceder Gabilondo al poder, vivía de lo que le redituaba “su” clínica. Transcurrido el tiempo y después de haber pasado por la Secretaría de Salud, al “doctor” Tenorio le cambió la vida 180 grados, todo gracias al presupuesto estatal.

Salvador Monroy Rodríguez, el gran “Chava” para los amigos-amigos, es otro de los “extraños” casos de superación personal y de un gran escalador en el entorno social.

Como director del Seguro Popular, realizó grandes cosas… personales, logros que hasta el momento le permiten una vida bastante cómoda y llena de privilegios que pocos oaxaqueños gozan (por supuesto, a la manera de Bulmaro Rito Salinas).

TEQUIO   GABINO

Alberto Vargas Varela y la “pesada” carga que trae consigo con el gran negocio que significan las outsourcings, entre otros rubros que le dejan millonarios dividendos.

Aquí, es obligado hacer una parada, en la que intentaremos aportar algunos datos que, posiblemente, confirmen que en el Seguro Popular, en particular, así como en la Secretaría de Salud, en general, se registraron o se ¿registran? una serie de manejos financieros que enriquecen en forma insultante a ciertos “servidores” públicos.

Sigue el Oaxaca real:

Primero).- El delegado en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel, denunció que el Seguro Popular se niega a firmar un acuerdo para cubrir los costos de la atención de 600 mil personas, entre 2014 y 2015, por parte del IMSS.

Segundo).- Dijo que si se manejan los costos del convenio y con ánimo conciliador del sistema, el recurso oscila en los 49 millones de pesos; 14 millones corresponden al año pasado y 35 millones al ejercicio 2015.

Tercero).- Especificó que, en costos reales de la atención, se estaría hablando de un recurso por encima de los 130 millones de pesos por año.

Tercero).- “Tenemos documentos que testifican que el Seguro Popular se comprometió en pagarnos a 200 pesos la atención y si les estuviéramos cobrando eso, el adeudo sería de 130 millones”.

La atención que brindó el Seguro Social va desde la consulta externa, hasta la cirugía y atenciones de segundo nivel.

Cuarto).- “No escatimamos esfuerzos y recursos para salvar vidas, pero vamos a elevar la voz para que nos paguen este adeudo”, dijo el funcionario federal.

Quinto).- En próximos días pedirá a intervención de funcionarios nacionales del Seguro Popular para que se llegue a un acuerdo, pero recalcó que no han pensado en suspender la atención.

Sexto).- Las personas que están fuera de algún sistema de seguridad social, son cobijadas por el IMSS.

Sexto).- El adeudo se refiere a aquellos que fueron atendidas en los hospitales del IMSS-Prospera de Miahuatlán, Tlacolula, Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Matías Romero, además del Hospital General de Zona Número 1 de la ciudad de Oaxaca, entre otros.

Conclusión: Lo denunciado por el delegado del Seguro Social, el doctor Juan Díaz Pimentel, es solamente la punta del iceberg de la gran corrupción que practica “El Gobierno de El Cambio”, encabezada o prohijada por Gabilondo Cue.

TEQUIO ROGELIO HDEZ. C

SI GABINO NO SABE, GRAVE; PERO SI ESTÁ ENTERADO, GRAVÍSIMO

Al final del primer año del “gobierno”, la opinión pública empezó a elucubrar acerca de la gran corrupción de la actual administración estatal… desde ese momento, los oaxaqueños se preguntaron si lo que ocurría en las diversas dependencias, en cuanto a la corrupción de todos conocida, estaba informado Gabino… O si era parte, por omisión, de los malos manejos de sus colaboradores… La sociedad, hasta el momento, se pregunta si Cue Monteagudo está enterado de las decisiones y acciones que ha tomado Jorge “El Coco” Castillo, en las diferentes Secretarías para beneficiarse.

A).- De no estar enterado de todos estos movimientos, Gabinín, parecerá como poco informado, ingenuo o inocente, cosa que viene a ser grave.

B).- Pero, se dice en corrillos de todo tipo, si el muchacho Cué sabe todos los movimientos de Castillo, de Tenorio, de Vargas Varela, de Cajiga Estrada, de Salvador Monroy, de González Hernández, de Pimentel Coello y supo todo lo que realizó Neza Salvatierra, entonces simplemente es un cómplice.

C).- Porque en Oaxaca, especialmente en la ciudad capital, se tiene conocimiento de las trapacerías que funcionarios y ex funcionarios… Amigos y no amigos de Cué Monteagudo, hicieron y siguen haciendo a la sombra del poder.

TEQUIO GERMAN TENORIO

D).- Es raro que, si todo el mundo sabe de la corrupción en el gobierno, Gabino esté al margen o no tengas datos de todas las prácticas deshonestas de sus colaboradores.

De ahí que la denuncia del doctor Díaz Pimentel en el sentido de que el Seguro Popular le debe al IMSS 49 millones de pesos (14 millones del 2014 y 35 millones del 2015), primero, no sorprenda a nadie y, segundo, corrobora que el Seguro Popular fue un botín para Salvador “Chava” Monroy Rodríguez.

Los 49 millones de pesos que se están cobrando, tiene una rebaja excepcional, pues según la denuncia, la deuda real es del 130 millones de pesos, si la atención se cobrara a 200 pesos por paciente.

TEQUIO ALBERTO VARGAS

EL REGIOMONTANO ROGELIO HERNÁNDEZ Y LA OPACIDAD EN EL SP

Como en el gabinete de Gabilondo, son tan capaces, un ingeniero industrial está convertido en Secretario de Salud (“no hay tal chikungunya, simplemente están crudos”, Héctor González dixit)… Un ejecutivo de banco hoy es especialista en manejar la administración estatal (Vargas Varela)… En licenciado en Ciencias Políticas, fue director del Seguro Popular (“Chava” Monroy)… Hoy un licenciado en Economía, encabeza, desgraciadamente, el Seguro Popular (Rogelio Hernández Cázares) y por ello la explicación del por qué se presentan muchas anomalías como el débito de 49 millones de pesos al IMSS…

Pero hay más tropelías en el Seguro Popular:

A).- El año pasado el tal Hernández Cázares o la dependencia a su cargo, suscribió un convenio con el Instituto Mexicano del Social, a través del cual se comprometía a pagar 35 millones de pesos por la atención a pacientes, de los que se deben 14 millones.

B).- Para este 2015, el economista regiomontano, se ha negado a firmar el convenio respectivo (por 35 millones de pesos, igual que el año pasado), cosa que es una descarada violación a la ley, pues este tipo de relación interinstitucional no es una graciosa concesión del ex director del Monte de Piedad, sino una obligación institucional.

C).- Hay un dato más: para el 2015, ejercicio que está por concluir, Rogelio Hernández Cázares, como titular del Seguro Popular, recibió 2 mil 900 millones de pesos.

D).- ¿En dónde quedó esta millonada? ¿Quién se encargó de decidir el destino de este presupuesto? ¿Sabrá Gabilondo Cué Monteagudo, en dónde quedaron? ¿Jorge “El Jicotillo” Castillo Díaz, decidió qué hacer con casi 3 mil millones de pesos? ¿Por qué con todo este dinero no se ha podido solventar la deuda con el IMSS?

TEQUIO ENRIQUE ARNAUD

LA CORRUPCIÓN, SEGÚN ANDRÉS M. LÓPEZ OBRADOR

Hasta hace algunos meses, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Andrés Manuel López Obrador, defendía a Gabino

Actualmente, el discurso a López Obrador, ha cambiado… No son las mismas palabras que contengan los mismos conceptos de AMLO hacía Cué Monteagudo.

La cloaca, la caja de Pandora o las aguas negras que representan el gobierno actual de Oaxaca, está no solamente de los oaxaqueños que radican en la entidad, sino a nivel nacional… es una realidad que no se puede engañar a todos todo el tiempo.

En su enésima visita a Oaxaca, el líder nacional de MORENA, habló de la corrupción, casualmente, en Oaxaca. Nunca, en sus anteriores visitas se había expresado de la siguiente manera acerca de las trapacerías, malos manejos, tropelías, corrupción o como se le quiera llamar a lo que se padece en la administración pública de Oaxaca.

Vamos a algunos de las frases de Andrés Manuel López Obrador:

Uno).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), fustigó durante su gira por Oaxaca a los políticos corruptos que tienen empresas constructoras y las utilizan únicamente para obtener recursos públicos.

Dos).- Las (constructoras) utilizan para hacer los caminos, pero nada más los pintan, le ponen una cápita de asfalto, que aguanten la entrega, vienen las lluvias, se echan a perder los caminos, en la sierra derrumbes constantemente, denunció López Obrador en su gira por San Juan Bautista Lo de Soto.

Tres).- Puso (el dedo en la llaga) de ejemplo que en la zona de Tuxtepec. En su comunicado mencionó que “hay caminos que apenas fueron construidos y ya están totalmente destruidos por la corrupción y si se termina con el cáncer de la corrupción, se podrá sacar adelante al pueblo de México y al de Oaxaca”.

Cuatro).- Indicó que cuando gane Morena en Oaxaca, se podrán generar miles de empleos a partir de utilizar la mano de obra para colocar concreto hidráulico en los 300 caminos que no tienen pavimento rumbo a sus cabeceras municipales y no habría necesidad de que los oaxaqueños emigren para tener ingresos (te lo digo Pimentel Coello, para que lo entiendas Neza Salvatierra).

Cinco).- Expresó se tienen que terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Seis).- Convocó a los oaxaqueños a decir que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, que el pueblo lo que exige es justicia, y preguntó a los ciudadanos qué es mejor que haya despensa o trabajo, la gente contestó que  el trabajo.

TEQUIO GERARDO CAJIGA

GABILONDO QUIERE OTRO PRÉSTAMO ¿Y EN DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

… Ahora serán solamente 235 millones de pesos.

¡El actual gobierno estatal, es un barril sin fondo!… ¡No tiene llenadera!… ¡No se empachan con tantos millones de pesos! ¡Deben explicar y demostrar el destino de miles de millones de pesos!

Estas y otras son las palabras que se escuchan en radio-bemba… En radio pasillo… en corrillos políticos… En pláticas de café… En….

Sin embargo, no ocurre nada. No hay una explicación al respecto… No hay, argumentos que justifiquen realmente préstamos, préstamos y más préstamos…

Enrique Arnaud Viñas, secretario de Finanzas, sabe bien a bien el destino de miles de millones de pesos… Solamente él, Gabino Jorge Castillo ¿Quiénes más? O ¿Alguien más?

No hace mucho en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en el Presupuesto de Egresos para el 2016, se aprobaron para Oaxaca 83 mil millones de pesos. Tal cantidad es similar a la que tuvo el gobierno de Cué para el gasto público de cerca de 4 millones de oaxaqueños. Obvio, esto es oficial, porque los beneficiados son unos cuantos, los que están incrustados en el gobierno.

Pero vamos a los datos duros:

1).- Por enésima ocasión, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, pidió a la LXII legislatura del estado autorización para contraer una nueva deuda pública, a través de la contratación de un crédito por 235 millones de pesos.

2).- Presuntamente, estos recursos serían destinados a la implementación del Sistema de Justicia Penal, más accesorios financieros, impuestos, comisiones por parte del banco acreditante y demás gastos de necesarios en la autorización.

3).- En su exposición de motivos, Cue Monteagudo asegura que Oaxaca puede ser beneficiario (¿¿¿???) de la potenciación de hasta por un monto de 235 millones y con ello el gobierno del estado podrá llevar a cabo la construcción y equipamiento de cuatro nuevos centros de justicia en Cuicatlán, Salina Cruz, Jamiltepec y Pinotepa Nacional, así como el equipamiento tecnológico de otros centros de justicia que albergan el Poder Judicial, la Fiscalía General de Estado, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Publica.

4).- Cué Monteagudo, propone que el financiamiento deberá amortizarse en su totalidad en un plazo de hasta 20 años (la salida fácil), contando a partir de que se ejerza las primera disposición del mismo, en el entendido de que los demás plazos, así como los intereses y demás términos y condiciones serán los que se establezcan en el contrato que se celebre.

5).- Plantea que se constituya como fuente de pago primaria el monto principal de financiamiento a su vencimiento normal, los recursos provenientes de la redención del bono o bonos cupón cero que adquiera el fiduciario del Fideicomiso que se constituya la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para servir como mecanismo para la instrumentación del esquema financiero para la implementación del Sistema de Justicia penal en el Estado

6).- Cué Monteagudo, propone autorizar a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado afectar como garantía o fuente de pago de las obligaciones asociadas al financiamiento que contrate, el derecho de los flujos de recursos derivados de las participaciones federales presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan, sin perjuicio de afectaciones anteriores.

7).- Y que las aportaciones del Fideicomiso que sirva como mecanismo para implementación del esquema financiero para la implementación del sistema de justicia penal, de acuerdo a lo previsto en la ley de coordinación fiscal.

Los recursos autorizados se potenciarán (…) mediante boso cupón cero, los cuales son instrumentos suscritos por Banobras en moneda nacional y plazo de hasta 20 años para cubrir por cuenta y orden de la entidad federativa al vencimiento de los mismos, el componente del capital del crédito que otorgue Banobras.

8).- El dinero se destinará, en el ámbito del objeto de Banobras, al pago de hasta 100 por ciento del valor de los proyectos aprobados por la unidad política y control presupuestario de la SHCP, incluyendo el impuesto al valor agregado.

Primera conclusión: todos los argumentos son juegos de palabras para engañar.

Segunda conclusión: Al final del día, el que paga es el pueblo y su costo es más miseria, pobreza, atraso y rezagos sociales. Así de simple.

Conclusión de las conclusiones: Gabilondo, ha endeudado a Oaxaca con 14 mil millones de pesos y los beneficios sociales no se ven por ninguna parte ¿o si?

TEQUIO J. ANTONIO ESTEFAN

CORRUPCIÓN, UN PROBLEMA EN OAXACA: LÓPEZ

Es obvio que reconocer que ha crecido el problema de la corrupción en la entidad, ésta no desaparecerá por arte de magia. Se tiene que investigar, juzgar y condenar a aquellos funcionarios grandes, medianos y pequeños que se han enriquecido a la sombra del poder.

Es el caso de Don Manuel de Jesús López López, quien como procurador hizo nada para atacar el problema y que ahora, desde la Contraloría, declara por todas partes que el problema de la corrupción es grave en la entidad.

Desconocemos el grado de ingenuidad o inocencia que tenga el profesionista López López, pero según sus declaraciones nos atrevemos a pensar que o se pasa de ingenuo o nos quiere ver la cara a todos.

Estamos a menos de 365 días del cambio de poderes… Del relevo de Gabino en la titularidad del ejecutivo estatal y, al paso que lleva la justicia en el estado, vemos difícil que se procese a un ex funcionario o funcionario actual por haber cometido un acto de corrupción.

Por ello, la declaración de Don Manuel de Jesús López López, viene a ser una mancha más al tigre.

No pasará nada de aquí al 30 de noviembre de 2016… Hoy la corrupción está de manteles largos y los corruptos festinando el hecho.

Sigue las palabras o el intento de tomadura de pelo del Contralor de hierro “forjado” López López:

I).- En lo que va del sexenio de Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental ha investigado 3 mil 700 casos de presunta corrupción de funcionarios de la administración estatal del 2010 al 2015.

II).- Tan sólo este año se han iniciado 1 mil 46 investigaciones de igual número de casos, reportó el contralor del Estado, Manuel de Jesús López López, durante su comparecencia ante Comisiones de la LXII Legislatura del Estado, como parte de la glosa del quinto informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

TEQUIO JORGE CASTILLO D

II).- El ex Procurador General de Justicia del Estado, aseguró que en cinco años se ha sancionado a 4 mil 903 servidores públicos por diversas faltas; se han inhabilitado 137, de los cuales 33 fueron mandos superiores de la anterior administración priista, de los cuales cuatro se hicieron acreedores a  inhabilitaciones de 20 años, y en lo que va de este año se ha sancionado a 296 funcionarios por diversas faltas, dijo, aunque rechazó  dar a conocer nombres y casos.

IV).- De acuerdo con el también magistrado “con licencia” del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), se han iniciado 349 procedimientos contra servidores públicos que no han cumplido con sus obligaciones.

V).- Además, como resultado de las auditorías internas se han realizado observaciones a 266 millones de pesos de recursos estatales y federales y solo se han solventado 53 millones, mientras que 143 millones de pesos están pendientes por solventar.

VI).- Refirió que mediante 95 auditorías, la Contraloría ha supervisado la aplicación de más de 4 mil  millones de pesos de los principales programas y fondos federales, como el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN); el Fondo  Regional (FONREGION), Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en  Zonas Urbanas (APAZU) y Programa HABITAT, entre otros.

Actualmente, dijo, se realizan 84 investigaciones por observaciones no solventadas durante la realización de auditorías, ya sean observaciones por irregularidades detectadas en obras o en auditorías internas o realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

VII).- El funcionario estatal detalló que en los casos que se investigan y en los que se ha determinado una probable causa, 228 están en trámite y 131 han sido ya resueltos.

VIII).- López López, admitió que la corrupción en Oaxaca es un problema, ya que se ubica cercana a la media nacional en este tema, según estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco).

Palabras… Palabras… Palabras…

TEQUIO DIODORO CARRASCO

DECLARACIÓN NAVIDEÑA DE PIMENTEL, REFLEJO DE LA CORRUPCIÓN… 

Antes de entrar en materia, primero, lo primero.

El declarante, quien cobra como Secretario de las Infraestructuras, debe y tiene que precisar en qué municipios están construidas todas las obras que dio a conocer la semana anterior en el congreso.

Vamos a la danza de los millones:

Primero).- Sergio Ubaldo Pimentel Coello, secretario de Infraestructura del gobierno de Oaxaca, compareció ante la cámara de diputados local reafirmando los resultados presentados por Gabino Cue Monteagudo, en su quinto informe de gobierno. Segundo).- Entrevistado previo a la glosa del quinto informe de Gabino en la Cámara de diputados, señaló que “en este año el gobierno del estado invirtió un monto superior a los 3 mil 500 millones de pesos y sumados con el presupuesto, federal y municipal se estima alrededor de los 12 mil millones de pesos”.

Tercero).- Consideró que las obras más representativas de este sexenio son las que están haciendo el cambio (¿¿¿???) en Oaxaca, esas que están dejando las bases para las futuras generaciones, incluyendo las obras estratégicas que tienen una inversión considerable (cuánto) y que durante muchos años no se habían dado en el estado como el estadio de fútbol (súper estratégica) y diversas áreas deportivas que se inaugurarán el próximo año y que se verá reflejado en el deporte y la salud de los oaxaqueños, siendo beneficiados alrededor de 20 municipios (cuáles) y 600 mil habitantes (de dónde).

Cuarto).- “A través del Iocifed (en manos del conejo Elí Pérez), que es el área ejecutora en el tema de escuelas se han realizado tres mil obras en lo que va del sexenio y en donde se estima una inversión de 2 mil millones de pesos para lo que resta del sexenio”.

Quinto).- En materia educativa, añadió, se están construyendo dos aulas por día en promedio, lo que significa que en planteles en el sexenio se ha incrementado en 47 por ciento  (¡what!) la infraestructura que beneficia a cerca de un millón de niños y niñas de nuestro estado.

SONY DSC

Sexto).- En materia de carreteras mencionó que cada año se ven afectadas por los fenómenos meteorológicos propios de la entidad, sin embargo se estará iniciando en breve el mantenimiento de las mismas y concluyendo la modernización de algunas como la que comunica a Puerto Escondido con Huatulco, y las carreteras de cuota al Istmo y a la costa y en donde se han invertido cerca de 600 millones de pesos en obras inducidas, esto es en obras que beneficien a las comunidades por donde pasarán dichas vías, (agua potable, drenaje, clínicas de salud, caminos, escuelas, entre otros). Séptimo).- El presupuesto autorizado para el próximo años será de 80 mil millones de pesos, que no cubre todas las necesidades de infraestructura del estado, pero que «si es un buen presupuesto y que trataremos de hacer la obras que tienen continuidad y las obras de infraestructura básica que tanto necesitan las comunidades».

Enésima conclusión: con las palabras de Pimentel Coello, se confirma que en Oaxaca el actual gobierno es sinónimo de corrupción.

Una conclusión más: No hay precisiones en qué lugares se invirtieron los millones de pesos de los que habla el honesto funcionario de SINFRA.

Otra aclaración al señor Sergio Ubaldo:

En este mismo espacio, en entregas anteriores, hicimos referencia a la declaración de Don Elí, cuando dijo que en la entidad había 10 mil escuelas en mal estado (para justificar algún negocito) y ahora nos encontramos que Pimentel Coello, afirma que se han realizado 3 mil obras (¿escuelas?)… Nunca hablo de restauración de centros educativos…

En otras palabras, no coinciden las justificaciones de Pimentel y Elí. ¿En qué lugar estarán parando los miles de millones de pesos del presupuesto estatal?

TEQUIO SERGIIO PIMENTEL COELLO

SIGUE “CAMINANDO” EL PROYECTO TRANSEXENAL DE CUÉ

Se los advertimos…

En 1998, se le truncó el negocio a Diódoro Carrasco, cuando falló en el intento de heredarle el poder a José Antonio Esteran Garfias.

Años después, 17 para ser exactos, el discípulo o títere de Diódoro (léase Gabinín), intenta consumar lo que no pudo el “mentor”… Es decir, dejar a un personero como sucesor en el gobierno estatal (léase Estefan Garfias).

¿Se acuerdan de los toficos del sexenio 1992-1998?

Bueno, pues repitieron y saquearon al estado a partir del 2004. El mismo grupo que se enquistó en 1992, es el que reprimió a partir del 2010… Y después vació las arcas hasta este momento… Los toficos buscan continuar medrando desde el gobierno del estado y por ello la trinca DiódoroCastilloCué, gastará todo el presupuesto que tengan a la mano para imponer al títere Estefan Garfias… Esta inversión vale la pena si tomamos en consideración que el presupuesto para Oaxaca es de más de 80 mil millones de pesos.

¡Buscan quedarse nuevamente con el botín!

De gobernar, de administrar, de atacar la pobreza y la miseria, no saben un pizca.

Los toficos no quieren soltar el poder que han detentado durante doce años.

Para ello, el personero Estefan Garfias, ya pidió licencia y después de esto hasta se cree inteligente.

Por supuesto ya olvidó que como dirigente del PRI fue un sonado fracaso… Como Secretario General de Gobierno, igual… Al frente de las finanzas solamente hizo lo que le ordenó Diódoro… Como Secretario de Administración de “La Hiena”, pasó inadvertido y solamente hizo negocios.

Finalmente en la Secretaría de Vialidad y Transporte, los paros y bloqueos de taxistas y moto-taxistas en las regiones, son parte de las pésimas decisiones que tomó y ejemplo de su incapacidad e ineptitud.

José Antonio Estefan Garfias, diputado con licencia, es el candidato de paja de los toficos.