Tequio y Política


Alejandro Avilés Álvarez

*Avilés Álvarez y Rojas Zavaleta, ya reparten y ofrecen cargos para el gabinete 2022
*Muchos han atestiguado las acciones prepotentes y ensoberbecidas del diputado Avilés
* “Cualquiera menos Murat”: Carmela Ricárdez, en1998, entonces con la chaqueta del diodorismo
*”Fue un auto-atentado”: Héctor Pablo Ramírez-Puga Leyva, 2005, como voz cero de “El Chacal”
*Jorge “El Chuchy” Franco, persiguió a Aurora López Acevedo, secretaria del Transporte 1998-2004
*En la UABJO, los “defensores” de la autonomía universitaria pegados a la ubre oficial siempre

Fouché

 

ALEJANDRO AVILÉS Y EDUARDO ROJAS

ZAVALETA Y EL REPARTO DE CARGOS PARA 2022

 

Lo que sigue, lo han visto y escuchado en las Ocho Regiones del estado:

Eduardo Rojas Zavaleta

Los enterados, cuentan que después del “destape” de Avilés Álvarez en Tuxtepec, de parte de Eduardo Rojas Zavaleta, hasta ahora dirigente estatal del PRI, hubo un fuerte jalón de orejas a estos dos tipejos, cosa que al pasar el tiempo parece que nos les importó, porque persisten en la traición.

Días después del regaño, las historias palaciegas confirman que Alejandro Avilés, hizo un viaje relámpago a la Ciudad de México para reunirse con el titiritero o el padrino (así, con minúsculas) Ruín… ¿de qué hablaron?… lógico, de lo ocurrido en la ciudad de Tuxtepec, así como de las adhesiones que ¿recién? fueron adquiridas: Eduardo Rojas Zavaleta“El Chester” o Jorge Illescas Morales y su señora esposa Amairani Morales Valenzuela, hasta hoy secretaría general del PRI estatal.

Hay otro tema que, nos hace recordar las malas artes de “El Carnicero”, pues Avilés Álvarez, dos años antes de que ocurran los hechos, empieza a prometer carteras del gabinete estatal. Es decir, está cocinando un consomé de “Hiena” o de “Chacal” sin tenerlo.

Según las versiones más creíbles, el hoy diputado local priista, Avilés, se ha entrevistado en corto, muy en corto, con algunos integrantes del poder judicial y, no se diga, realiza un “trabajo” de cañerías en el congreso estatal.

Carmela Ricárdez

Y, como dicen, un secreto es entre dos, porque entre tres ya es chisme, la información se empieza a “filtrar” desde las cañerías que el propio Alejandro Avilés domina a la perfección. De ahí que no sea sorpresa que este delincuente electoral se reúna asiduamente con su jefe inmediato superior Ruín Ortiz.

A partir de ahora hasta el momento en que el juego político-electoral se haya definido, veremos una y otra vez películas como la trilogía de “El Padrino”“Buenos Muchachos”“Casino”“Protegiendo al enemigo”“Durmiendo con el enemigo”“Los Intocables” y recordaremos cómo se llevó a cabo la sucesión del  Papa Paulo VI.

ESPECIALISTAS EN TRAICIONES

Primero las damas:

I).- “La Mata-Hari” (a) Carmela Ricárdez. Esta excelsa señora hizo de la política su modus operandi y su modus vivendi y no tiene empacho en sentirse orgullosa de compararse con  los camaleones, pues se inició con Heladio Ramírez… luego cambio de chaqueta y se enquistó en el diodorismo y, a pesar que en 1998, declarara “cualquiera menos Murat”, respondiendo así a los intereses de Diódoro Carrasco para apoyar a José Antonio Estefan Garfias, mamó de la ubre en el lapso 1998-2004… no perdió el tiempo y fue una de las figuras centrales durante el sexenio de sátrapa Ulises Pinochet… Así, saltó la administración del  saqueador Cué Monteagudo, para luego volverse a poner la chaqueta muratista hasta el 2022… Es suficiente o lo seguimos…

Héctor Pablo Ramírez Leyva

II).- Héctor Pablo Ramírez-Puga Leyva, quien como voz-cero de Ulises, no descansaba en manifestar a voz en cuello que lo ocurrido al gobernador José Murat, cerca del hotel Victoria, “había sido un auto-atentado”, “traicionó” a “El Carnicero” propalando que estaba desligado de un asesino y con ello llegar a la dirección general de Liconsa y, además, “sobrevivir” cuando el compadre de juergas de “El Chueco”Eviel Pérez, fue convertido en Secretario de Desarrollo Social con Peña Nieto en la presidencia… en este momento realmente a quien traiciona a Ulises o éste lo sembró en el gobierno estatal para que haga su trabajo en el momento que se requiera.

III).- Jorge Toledo Luis, quien en el sexenio 2004-2010, “creció” políticamente hasta llegar a la Secretaría General de Gobierno, es otro de los que están “sembrados” por el titiritero… queremos imaginar a Toledo Luis, como a muchos otros traidores, esperando sacar la daga para usarla en el momento más adecuado.

IV).- Jorge Franco Vargas (a) “El Chucky”, tan criminal como Ulises, no hay que olvidar que las complicidades son más fuetes que las amistades,  en la semana platicó a sus allegados (quienes en su mayoría, por ahora, se encuentran fuera, mientras se regresa al poder, eso dicen), que tuvo una serie de reuniones para aplacar a los que quieren adelantarse a los tiempos políticos… y los que asistieron a ese tipo de eventos confirman que “El complejos” (léase Franco Vargas), en pláticas tet a tet los amenazó con daño físico “porque no voy a quedar mal con quien me recomendó”, soltando de inmediato o me hacen caso o me hacen caso… ¿acaso no diría plata o plomo?.

V).- Antonio Amaro Cancino, subsecretario de Desarrollo Social, cargo que le otorgó Eviel en su momento, estuvo en el destape de Avilés y, con todo el cinismo que le caracteriza, tomó a broma el jalón de orejas que le dieron a su jefe AAA… Unos dicen que fue motivo de festejar lo ocurrido en Tuxtepec a pesar de todo.

MIEMBROS DE LA

BANDA DE LA UABJO

Francisco Martínez Neri

Lo que sigue es parte del postre adelantado, son “defensores” de la autonomía universitaria, pero tener el pico largo, hay que tener la cola corta.

Van los datos:

El tema de la UABJO que fue el asunto principal de la entrega de hace unos semanas, no se agota, por el contrario, se enriquece pues a medida que el tiempo transcurre nos llegan datos de lo que ha ocurrido en algunas de las Facultades, gracias al gang, pandilla o banda  que rige a base de la fuerza, la violencia y alguna que otra amenaza a la Máxima Casa de Estudios e la entidad.

1).- Por ejemplo, van algunos hechos registrados en 2016 en la Facultad de Derecho, donde al ser electo el licenciado Miguel Ángel Vásquez Ramírez, los porros (esos que dice Francisco Martínez Neri, que son pagados por los gobiernos estatales en turno (sic) tomaron por asalto el edificio Central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

2).- En esa ocasión, fueron partícipes de este atraco el mismo Francisco Martínez Neri, en complicidad con Alejandro Avilés Álvarez, a la postre Secretario General de Gobierno.

Antonio Amaro Cancino

3).- Como parte de este juego de cacicazgos, Eduardo Martínez Helmes, se mostró como un abierto apoyo de Miguel Ángel Vásquez… sin embargo, el hijo de Martínez Alavez, desde el principio sembró en el edificio Central a Gerardo Meléndez, quien después se convirtió en Director de Actividades deportivas, cargo en el que encontró una veta de oro, porque empezó a rentar alquilar los campos deportivos de la UABJO… Es organizador de velas istmeñas… y en no pocas ocasiones también hace tru-trú… En todos estos asuntos no falta el gran corrupto detrás del principiante, puesto que su padrino-“político”, es el istmeño Jorge Toledo Luis, uno de esos priistas a los que se refirió la semana pasada Eduardo Rojas Zavaleta, por aquello de que “si sobra la lana”, pues a la cuenta bancaria privada… y, a su vez, Toledo Luis, es el títere de Ulises Ruín (a) “El Carnicero de Chalca”.

4).- Hace algunos días por ahí apareció un desplegado que, entre otras firmas “importantes”, obvio, por el peso del cacique mayor, nos llamó la atención el libelo porque, entre otras cosas, los abajo firmantes (puro caradura) “defienden” la autonomía universitaria cuando les conviene, vea usted si no. Van algunos nombres: Eduardo Martínez HelmesGerardo MeléndezErick Gómez (ahijado del chaparro), y Jovany Cabrera, etc.

5).- Va un ejemplo de cómo se desgarran las vestiduras en defensa de la autonomía universitaria: Eduardo Bautista Martínez (los Martínez han saqueado a la UABJO), le pidió a Carlos Pérez-Campos Mayoral, director de la Facultad de Derecho y a Reynel Vásquez Zárate, secretario general de SUMA (propiedad de Abraham Martínez Alavez), que lo acompañaran a la Ciudad de México porque entregaría unos documentos importantes al presidente de la Cámara de Diputados (San Lázaro)… Poco después vino la sorpresa: lejos de ir a las oficinas del líder cameral, Bautista Martínez, los llevó a las oficinas de “El Cara Sucia”Benjamín Robles Montoya (priista, de Convergencia y ahora del PT), quien oportunista como es, mandó llamar a los reporteros asignados en el Palacio Legislativo, para que informaran de la nota con sus correspondientes fotografías.

6).- Pero, hay un poco más del rector Eduardo Bautista Martínez: los que saben platican que sus frecuentes viajes a la Ciudad de México, son para reunirse con Gabino Cué Monteagudo y Jorge “El Coco” Castillo, además del dinero, tendrán algún otro tema de qué hablar, es pregunta.

Jorge Toledo Luis

7).- Cuando se desató la tormenta perfecta, en el sentido de que Gilberto Gamboa Medina (ese animal de uña larga), aspiraba a convertirse en el mayor saqueador de la UABJO, gracias a Abraham y a Eduardo desde la misma rectoría, no fue casualidad… Todo tiene una causa, es decir el pago de favores prestados. Lea detenidamente este dato: en tiempos de que Martínez Helmes, era rector de la UABJO, para variar, la Máxima Casa de Estudios padecía una deuda bastante onerosa y había sospechas de quiénes se habían quedado con la mayor parte. Fue por este motivo que el chaparro Martínez Helmes, buscó al canguro Gamboa Medina… Como este animal de uña larga blofea mucho y no faltan los incautos que caen gracias a su bocazas… así, el hijo de Martínez Alavez le pidió a Gamboa que le ayudara a llegar ante el auditor Superior de la Federación (parece que en ese entonces era Juan Manuel Portal).

8).- Pero en esta relación de complicidades, hay otro poquitín: cuando Eduardo Martínez Helmes, hacia campaña para llegar a la rectoría, Gamboa Medina aportó medio millón de pesos (en este caso mataba dos pájaros de un tiro: lavar dinero y tener comprometido al futuro rector), para sufragar los gastos de los submarinos y gansitos Marinela.

9).- Ocurrió hace poco: cuando Mario Delgado, vino a Oaxaca en su campaña para buscar dirigir a MORENA, Martínez Helmes, a uno de estos eventos, llevó de acarreado (como su borrego) a Eduardo Bautista Martínez y a nombre de la UABJO pronunció un discurso de apoyo.

Eduardo Martínez Helmes

10).- De otro Martínez, éste de nombre Francisco, como rector, comió de la mano o de las garras de Ulises Ruín ¿alguien recuerda un pronunciamiento fuerte o una denuncia a nombre de la UABJO en contra de la represión, de los muertos y los desaparecidos cometidos por ese gobierno corrupto y sangriento (2004-2010), esta es otra pregunta… Tachó de corruptos a los dirigentes del perredismo… se hizo “amigo” de los hermanos Círigo a quienes, ya en la bajada, los dejó para acercarse como buen traidor a “los Chuchos”… luego vino la “chaqueteada” y hoy está en MORENA… Va una anécdota del estudiante  de Derecho de Martínez NeriJesús Villavicencio y Daniel Cervantes, fueron dos de sus maestros y quién sabe por qué motivos les exigía calificaciones de 10 para “arriba” y sin asistir a clases.

11).- Van más nombres de los abajo “firmantes” en defensa de la autonomía universitaria: Maurilio Mayoral y Víctor Raúl Martínez, ambos doctores, sirvieron y sirven a los intereses de Gabilondo (a) Gabino Cué

Conclusión: ¿cínicos? ¿sinvergüenzas?… Todos tienen una moral retorcida por intereses de poder y dinero.

CÓMO SE FORMA Y EN QUÉ CARGOS

CONTROLAN A LA UABJO

Se supone, solamente se supone, que un Comité de Transparencia en cualquier institución, es para evitar que la corrupción permee y destruya todo lo que toque, pero lo que sucede en la UABJO, el Comité de Transparencia se construyó para que la opacidad y los negocios a la sombra del poder no salgan a la luz pública.

Si le dicen algo los siguientes nombres es solamente pura “coincidencia” de cercanía con los caciques y sus testaferros que controlan la Universidad Autónoma Benito Juárez.

 

Siguen los apelativos:

A).- Alberto Ortiz Castañeda, director técnico de la Secretaria Técnica.

B).- Abraham Martínez Helmes, director de Redes, Telecomunicaciones e Informática (no deja la ubre).

C).- Verónica Medina Martínez, encargada de la Unidad de Transparencia.

D).- Hermelinda Rueda Atala, asesora de la Secretaría de Finanzas.

E).- José Elías Palomec Martínez, director de Nóminas.

F).- Margarita Carolina Ortiz Ruiz, directora de Gobierno.

G).- Erick Gómez Ramírez, director de Legislación (Presidente de la Comisión de Transparencia).