Tequio y Política


Fouché

FRASE DE ABRAHAM LINCOLN  CON DEDICATORIA A GABINO CUE

“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

 

OTRA AD HOC PARA EL MOMENTO QUE VIVE OAXACA

“Quien quiere mentir, engaña y el que quiere engañar, miente”: Mateo Alemán.

 

UNA MÁS…

“La gran diferencia entre un gato y un mentiroso es que el gato tiene apenas nueve vidas”: Mark Twain.

 

LA PENÚLTIMA

“Cubrir una falta con una mentira, es reemplazar una mancha con un agujero”.

 

LA FRASE QUE FALTA…

“Cuando la estafa (peculado, enriquecimiento ilícito y/o fraude) es enorme, ya toma un nombre decente”: Ramón Pérez de Ayala.

 

AHORA SI, VA LA QUE QUEDABA EN EL TINTERO

“Tanto peca el que mata a la vaca como el que le detiene la pata”: proverbio popular.

 

TERCERA LLAMADA, TERCERA, COMENZAMOS…

Dicen los enterados, bastante enterados, que Gabino“El Coco” CastilloVargas Varela“El Proxe” Zorrilla y Robles Montoya, están en el secreto de todo y si no de todo, de las más de las irregularidades que durante casi cinco años se han cometido a la sombra del gobierno estatal.

También comentan que por la razón anterior es bastante grave, muy grave, que Benjamín “El Cara Sucia” Robles Montoya, de pronto, haya decidido ofrecer una conferencia de prensa para denunciar a Jorge “El Jicotillo” (por aquello de que anda en pos de Doña BlancaCastillo, de corrupto (se nos hace pequeño el término) por haber desviado 2 mil millones de pesos del gobierno que encabeza Gabino.

El señalamiento, informó el honorable legislador, ya se encuentra en la Procuraduría General de la República, PGR.

Después de la denuncia, de inmediato y en cascada, se desataron la especulaciones:

Que “El Cara Sucia”, está dolido porque no será el candidato del Partido de la Revolución Democrática, PRD, al gobierno del estado, gracias a los buenos oficios de Gabinín.

Que el hecho de que Estefan Garfias se encuentre más cercano que nunca de “El Jicotillo” o “Coco”, molestó sobremanera al decente senador Robles Montoya, pues es la llave que la ha abierto la puerta al honorabilísimo y excelso diputado Pepe Toño, para convertirse en el abanderado del perredismo oaxaqueño en la búsqueda del gobierno.

Que el pleito entre “el hombre de las nieves” y “El Cuervo”, no es una novedad, porque simplemente hizo crisis con el pretexto de que el amigo más cercano al muchachón Cué, se ha hecho multimillonario.

Que nunca se repartió el o los moches “como debe ser”.

Que al inicio del “Gobierno de El Cambio”, Benjamín, hoy convertido en el bueno de la película llamada “Gran Corrupción en Oaxaca”, durante el tiempo que estuvo a cargo de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura tuvo algunos desencuentros con la ¿otrora? Secretaria particular Vivianne Michelle Moorman, cosa que disgustó enormidades a Jorge, el de las nieves, hecho que sembró parte del odio que tanto Robles Montoya y Castillo Díaz, hoy se profesan.

TEQUIO     GABINO CUE DIO POSESION....

NO SOMOS ABOGADOS DEL DIABLO NI ASPIRAMOS A ELLO

En más de una ocasión hemos dicho y esta vez por ser un asunto bastante delicado, subrayamos que no aspiramos a convertirnos en abogados del diablo. Aclarado lo anterior, proseguimos:

Dice Gabinito, tratando de excluir a su “gobierno” y, al mismo tiempo, defendiendo a su amigo Jorge “El Jicotillo”, que éste sujeto no trabaja en la actual administración pública estatal y por lo tanto está en libertad de tener el dinero que desee, que para ello trabaja de sol a sol y que los recursos financieros con los que cuenta Jorgito, es porque se lo ha ganado con el “sudor de su frente”.

Hay un poco más de lo dicho por el joven gobernador:

Palabras más, palabras menos, afirma que el que acusa tiene que probar. Con esta frase, Cue Monteagudo hace más clara y consistente su defensa a favor de su amigo.

Pero, tenemos más de las declaraciones del ahora encargado del gobierno estatal, obvio, no hablamos de Castillo Díaz, si no de Gabinito, cuando hace referencia a la Auditoría Superior del Estado y a la Contraloría ( Carlos Altamirano y Manuel de Jesús López, respectivamente), dependencias que se encargarán de investigar cada una de las acusaciones contra el todopoderosos señor de Oaxaca, obvio, no hablamos de Gabino, sino de Jorge.

De tal forma, el tráfico de influencias, el abuso de poder, el peculado y otras gracias practicadas por “El Coco”, estarán bajo la lupa de Contraloría Estatal y de la Auditoría.  Todo ello, para que no quepa alguna duda de la rectitud, honorabilidad, decencia, credibilidad y mucho patriotismo del gobernador alterno del estado.

La denuncia de “El Cara Sucia”, por lo que haya sido, demuestra y exhibe en toda su magnitud a “El Gobierno de el Cambio”. Robles Montoya, en todas y cada una de sus palabras, le pone acento al cochinero en que está convertido el sector oficial a nivel estatal.

Con sus palabras, el senador perredista como que da a entender que en todas y cada una de la secretarías, así como en las coordinaciones y direcciones, a diario se conjuga el verbo robar:

De tal forma que desde los funcionarios de primer nivel, hasta los directores de área cantan y bailan al ritmo de “yo robo… Tú robas… Él roba… Nosotros robamos… Ellos roban…”

tequio jose antonio estefan

¿GABINO ENCUBRE A JORGE CASTILLO?

Van los ecos de los corrillos políticos, periodísticos y radio pasillo:

Horas y días después de la ya famosa conferencia de prensa del senador Robles Montoya, muchos buscaron las razones o el por qué o las causas que motivaron la denuncia.

En este caso, eso no es lo importante. Lo fundamental es el qué… Es el tráfico de influencias, el abuso de poder y el enriquecimiento explicable de un sujeto que si no tiene nada qué ver con el gobierno de “El Cambio”, entonces  cuáles son las “extrañas” razones que han motiva que todos los integrantes del gabinotazo y el propio Gabino se le sometan y obedezcan ciegamente a un sedicente empresario ¿de qué ramo? ¿Qué representa este “empresario”? ¿A quién representa? ¿Qué inversiones tiene en Oaxaca? ¿En dónde las tiene?

Valga la comparación:

Gerardo Gutiérrez Candiani, amigo de la infancia de Cue Monteagudo, hoy presidente del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, pese al ostentoso cargo que ocupa a nivel nacional, carece del “respeto”, la influencia y el miedo que despierta Castillo entre los miembros del “gabinete”, por lo cual hace los negocios a la sombra del poder.

Aseguran que Gutiérrez Candiani, a su estilo, no vende piñas en lo que a corrupción al interior del gobierno se refiere.

Miente Gabino cuando afirma que “El Coco” Castillo nada tiene qué ver en el gobierno. Los hechos hablan.

Es la palabra de Cue Monteagudo, con lo ocurrido en los casi cinco años de pésima administración:

A).- Que Castillo Díaz, estuvo o está involucrado en los negocios que Juan José “El Tohuí” Álvarez Candiani, realiza con medicinas y medicamentos en los Servicios de salud de Oaxaca, SSO.

B).- Que “El Coco”, está o estuvo involucrado en el desvío de recursos financieros del Seguro Popular, ilícito en el que también estuvo metido Salvador Monroy Rodríguez, ex director del SP y cuñado de Gerardo Gutiérrez Candiani.

C).- Que Jorgito (nótese el cariño y admiración que se le tiene… No hay mala voluntad), está o estuvo involucrado en el megafraude que junto con el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, cometió con las outsourcings con empleados del gobierno estatal; estas maniobres, dicen los que saben, ascendieron a cerca de 700 millones de pesos.

D).- Que nuestro “Jicotillo” (rompió un pilar un pudo ver a Doña Blanca) junto con el ex titular de la Secretaría de las Infraestructuras, SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra, realizaron innumerables negocios con la obra “pública” del gobierno del estado. Las llamadas telefónicas del primero para con el segundo, fueron sistemáticas para ordenar lo que se tenía que hacer o lo que se debería dejar.

E).- Que el ahora defendido del muchacho Cué, es uno de los sujetos que están o estuvieron involucrados en la construcción del Estadio de “Los Alebrijes”, obra que por cierto tuvo o tiene a su cargo Caminos y Aeropistas de Oaxaca, CAO, con Guillermo “la Guajolata” Martínez Gómez, como responsable.

F).- Que el ex representante del gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal (pese al boletín y a las fotografías que así lo informan oficialmente, Cué Monteagudo, tiene el cinismo de negarlo), está involucrado en el proyecto del Centro “Cultural” y de Convenciones de Oaxaca, obra aledaña al Hotel Victoria y, obviamente, está en sociedad con José Zorrilla, secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

G).- Que en la macroplaza de Santa Lucía del Camino, también tuvo participación “oficial” en la compra venta del terreno (cuyo propietario era Joel Díaz), así como en la construcción de la misma.

Quienes lo conocen, ahora confirman que la soberbia (uno se percata que nunca leyó el libro “El arte de la prudencia” de Baltazar Gracián), el denunciado de marras no tuvo límites ni tuvo llenadera gracias al excesivo poder del que no ha perdido un ápice.

Siguen hablando los hechos:

1).- Que a la sede del congreso local de San Raymundo Jalpan, en más de una ocasión, “El Coco”, llegó con la respectiva maleta para solucionar asuntos en materia legislativa que tenían trabado al congreso (en este caso, Alejandro AvilésJuan José Moreno SadaJesús López RodríguezAnselmo Ortiz GarcíaSergio Bello Guerra y Leslie Jiménez Valencia, pueden dar su versión del hecho).

2).- Prensas de vestir , como regalo, con los respectivos nombres de los 42 legisladores fueron enviados por Jorgito a todas y cada una de las oficinas de los legisladores locales ¿Qué empresario hace esto?

3.-  Las grabaciones telefónicas de “El Jicotillo” con Manuel García Corpus… Con Diódoro Carrasco… Con una ejecutiva de una rediodifusora local… ¿Qué empresario alejado del poder tiene este tipo de diálogos?

4.- ¿Qué “empresario” (Jorge Castillo) en sus cinco sentidos se involucra en política y posteriormente es acusado de desestabilizador por Luis Ugartechea, a la postre edil de la capital del estado?… Posteriormente fue grabado, cintas en las que se escuchan cosas interesantes… De esto, el entonces procurador Manuel de Jesús López López, habló de una acta circunstanciada, pero curiosamente nunca se persiguió el delito electoral, pues “El Coco” se involucró en ese proceso al hablar con dirigentes partidistas para imponer candidatos… En esa ocasión se mencionó a un Jaime (podría ser Bolaños Cacho) y a Leslie (se trataría de Jiménez Valencia)… Para confirmar la estrecha relación entre Gabino Castillo Díaz y Jorge Cue Monteagudo, en nuestra página web elcorreodeoaxaca.com (lista de candidatos de Castillo), hay una grabación que despeja todo tupo de dudas acerca de la “inocencia” de Castillo Díaz.

5.- ¿Qué empresario le mete dinero bueno al malo en una campaña político-electoral para apoyar a Hugo Jarquín, quien buscó la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez?

6.- Va la cereza del pastel: Apenas hace pocos meses, el acusado por Benjamín Robles Montoya“El Cara Sucia”, o el defendido de Gabino, estuvo descaradamente metido en la conversión de José Antonio Estefan Garfias, de priista a perredista, así como en la compra-venta de la candidatura del PRD a diputado federal por el distrito de Santo Domingo Tehuantepec. En esta ocasión Carol Antonio Altamirano, “líder” perredista, dicen los que saben, se llevó la tajada del león.

TEQUIO VICTOR M. TINOCO

PESE A TODO, GABINO SIGUE MINTIENDO

No obstante todo lo mencionado, Gabino Castillo o Jorge Cué, se siguen defendiendo… Afirman que Gabino Castillo Díaz o Jorge Cué Monteagudo, no es parte del gobierno del estado… Que nunca fue representante en el Distrito Federal y que solamente es su amigo… Que nada tiene que ver con el gobierno del estado.

Joseph goebbels, el ministro de propaganda de Adolfo Hitler, dijo: “Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad”.

TEQUIO GERARDO GTZ.

LA INGENUIDAD DE GABINO CUE MONTEAGUDO

En una desesperada acción de Gabino para defender a su amigo (cómplice nunca, que conste), soltó una frase que se pasa o raya en la ingenuidad:

El que acusa tiene que probar, dijo, palabras más… palabras, menos.

Antes de hablar como abogado de las cosas imposibles, debe considerar que a su amigo, el “empresario” se le señaló de corrupto o corruptazo… Nadie escuchó a “El Cuervo Robles Montoya, decir que Jorge castillo Díaz, sea tonto, tarado, inútil o descuidado.

Hay que recordar que muchos de los que estuvieron en un cargo público y que hoy están en la cárcel, pagan una condena por tontejos no por corruptos, esta es una lamentable realidad.

 

FRANCISCO MARTÍNEZ NERI Y SUS INICIOS COMO CONTADOR

No nos crea, pero platican que…

Francisco Martínez Neri, ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez, ex diputado local y hoy coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la LXIII Legislatura federal, tuvo como uno de sus primeros trabajos el llevar la contabilidad de la empresa “Renovallantas y Muelles de Oaxaca”, cuyo propietario fue el progenitor del ahora acusado por Benjamín Robles Montoya, por el desvío de 2 mil millones de pesos y el señalamiento de que tiene propiedades en California y en la ciudad de México (Lomas de Chapultepec).

TEQUIO SALVADOR MONROY

EL LADO OSCURO DE ROBLES MONTOYA…

Los analistas, los enterados, los experimentados, afirman una cosa innegable: “entre mula y mula, nada más las patadas se oyen”.

Los aficionados al beisbol están acostumbrados a escuchar en todos los juegos de este deporte, una frase sabia: “perro no come perro”.

Hay muchos más proverbios populares, como: “entre gitanos no se leen la mano”… O ”dime con quién andas y te diré quién eres”… O “el que con lobos anda a aullar se enseña”… Hay otra frase, pero esta es a nivel científico que reza: “es la selección natural de las especies”.

Se nos olvidaba, quizá la más importante:

“En el sistema político mexicano, para tener el pico largo, hay que tener la cola corta”.

O como cuando Jesucristo expresó para defender a María Magdalena: “El que esté libre de culpa que lance la primera piedra”.

Insistimos, no somos abogados del diablo:

El acusador de “El Coco” o “El Jicotillo” Castillo Díaz, no vende piñas en cuestiones de ilícitos y maniobreo en la política.  También tiene su leyenda negra. Vamos a recordar lo que todos saben, pero que le apostaron al olvido o al no me acuerdo:

Primero).- Durante el gobierno priista en Michoacán, de Víctor Manuel Tinoco Rubí, 1996-2002, Benjamín Robles Montoya, fue conocido en esa entidad como “El Cuervo”. Su especialidad fue el espionaje político.

Según el portal reflexiónenlinea.com., el hoy senador perredista “llegó a Michoacán a través de Juan Benito Coquet Ramos, en 1994, en medio de la campaña a gobernador de Víctor Manuel Tinoco Rubí quien asumió el poder en 1995.

El hombre sencillo, de bajo nivel económico y que tomaba fotografías de la gente con el candidato para después enviar una tarjeta en su nombre, se posicionó ladinamente como el hombre con más poder económico y político del sexenio, después de Coquet Ramos”.

reflexiónenlinea.com., continúa:

“Nadie se salvó de ser víctima de la red de espionaje que tejió, junto con otros personajes de la administración estatal. Periodistas, empresarios, funcionarios y hasta el propio gobernador, Tinoco Rubí, tenían intervenidos sus teléfonos celulares, particulares y de sus oficinas.

Se infiltró entre los grupos de estudiantes, en el magisterio, en los sectores que consideró más radicales y antagónicos al gobierno de Tinoco Rubí para desmembrarlos, coptarlos, hostigarlos e ir fomentando su capital político sin que le redituara lo que esperaba, pues perdió la única oportunidad que tuvo para convertirse en diputado estatal”.

Robles Montoya, refiere la editorial de mimorelia.com publicada en 2004, pasó de ser operador político, asesor gubernamental, a director del Centro de Investigación para el Desarrollo de Michoacán (CIDEM), candidato a diputado estatal por el distrito Morelia Noroeste, y director del Centro de Desarrollo Municipal de Michoacán (CEDEMUN)”.

Segundo).- El CIDEM sirvió de plataforma –refiere el artículo- para que a través de Robles Montoya se atomizaran grupos que estaban identificados como radicales. Para él, que quería ser diputado, fue la oportunidad para saltar de esta dirección a una representación popular por cualquiera de los 18 distritos electorales donde tuviera cabida.

Benjamín Robles, coordinó también la campaña interna del PRI para elegir candidato a la presidencia de la República de Francisco Labastida Ochoa. La figura visible fue Francisco Corona Núñez, ex contralor de Jalisco, Benjamín operaba, como en la mayoría de los casos, sin aparecer públicamente.

TEQUIO GERARDO CAJIGA

Formó parte también del grupo que hacía la “propaganda negra” para Alfredo Anaya Gudiño, candidato del PRI al gobierno de Michoacán que perdió ante el perredista Lázaro Cárdenas Batel.

Benjamín Robles y Gabino Cué Monteagudo se conocieron cuando ambos realizaban sus estudios universitarios. Y su amistad se fortaleció por los vínculos familiares.

Después, dice, trabajaron juntos en el gobierno del Distrito Federal, cuando el regente era Manuel Camacho Solís. En la época en que Jesús Martínez Álvarez y Alberto Esteva Salinas, aún priístas, estaban en la Ruta 100.

Tercero).- El columnista Víctor Ardura, de La Jornada Michoacán documenta que durante el gobierno de Tinoco Rubí, el presupuesto “sirvió para traer con gastos pagados a mucha gente que se enriqueció en relativamente poco tiempo. El mismo jefe del Ejecutivo cobraba su salario nominal y una cantidad similar –nunca quisieron transparentar el asunto– como nómina secreta”; en la lista de funcionarios favorecidos aparece el nombre de Benjamín Robles Montoya.

TEQUIO  GERMAN TENORIO

LA PREGUNTA

No esos antecedentes ¿no será que Benjamín Robles Montoya, ordenó grabar a Jorge “El Coco” Castillo?

 

LO REAL…

Ni duda que estamos ante el gobierno de “El Cambio”… Es histórico… No tiene precedentes, como decían los boletines de Gabinín al inicio de su ¿administración?

Vamos al recuento de “El Cambio” en Oaxaca:

A).- Nunca se había presentado una denuncia de tal naturaleza, hecho que le pegó a la línea de “flotación” del muchacho Cue Monteagudo.

B).- Nunca un sujeto “fuera” del gobierno había sido denunciado por abuso de poder, peculado y otras gracias… La denuncia ante la PGR es por 2 mil millones de pesos.

C).- Nunca, a pesar de todas las pruebas y conjeturas que flotan entre la sociedad oaxaqueña, un gobernador había defendido a capa y espada a un amigo de ese talante.

D).- Nunca dos sujetos como Jorge Castillo Díaz y Gerardo Cajiga Estrada, inhabilitados por cinco años para ocupar un cargo público, fueron reivindicados por un mandatario estatal otorgándoles un cargo de primera.

E).- Nunca en la historia de Oaxaca renunciaron miembros del gabinete con cuentas bajo sospecha.

F).- Nunca en el gobierno estatal una jovencita se convirtió en Secretaria Particular, para ser el poder tras el trono.

G).- Nunca se había tenido un presupuesto de más de 80 mil millones de pesos para un año y el mandatario no supo qué hacer con ellos y hasta se atrevió a pedir un préstamos de 2 mil 400 millones de pesos más.

TEQUIO  FCO, MARTINEZ NERI

H).- Nunca como ahora un gobierno estatal dejó a Oaxaca en quiebra y con una deuda de más de 14 mil millones de pesos.

I).- Nunca, en la historia administrativa del estado un ingeniero industrial, Héctor González Hernández, estuvo al frente de loa Servicios de Salud.

J).- Nunca en la historia de nuestro estado hubo tantos partos fortuitos (calificados así por Germán Tenorio Vasconcelos) en jardines, calles, baños públicos y taxis, debido a la pésima atención del Sector Salud local.

K).- Nunca un gobernador de Oaxaca convirtió la mentira, el engaño, la demagogia y la corrupción en políticas públicas.

L).- Nunca hubo tanto descaro y cinismo para asaltar la hacienda pública y después justificar con mentiras y demagogia los ilícitos cometidos.

M).- Nunca…

TEQUIO ALBERTO VARGAS

Y SIGUEN LAS DENUNCIAS…

Continuando con los nunca, retomamos la denuncia que en el Istmo de Tehuantepec, se hizo en contra del diputado federal Roberto López Rosado:

Primero).- Los escritores y coordinadores del proyecto cultural de fortalecimiento de la lengua zapoteca en Juchitán “Gusisácanu diidxazá do’ stinu “, Víctor Terán y Jorge Magariño, acusaron al diputado federal del PRD, Roberto López Rosado de no entregar 3 millones de pesos que el gobierno federal destinó para ese objetivo.

Segundo).- Después de que en marzo pasado el diputado anunciara, ante los medios de comunicación de la región, la existencia del recurso, a tres días de que concluya su gestión el dinero no llegó y los encargados del proyecto decidieron informar de esta situación.

Tercero).- Terán Magariño, explicaron que el 15 de marzo, en una reunión con alrededor de 70 artistas y promotores culturales de Juchitán se repitió el anuncio, sin embargo, en los 5 meses subsecuentes no tuvieron ningún contacto ni información alguna de López Rosado.

TEQUIO JOSE ZORRILLA

Cuarto).- “De cualquier forma, algunas de las actividades proyectadas en la Campaña se realizaron, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Juchitán y de la colaboración entusiasta de varios artistas y profesionales del diseño, audio y video, así como de responsables de medios de difusión”, detallaron.

Cuarto).- Fue a principios de agosto, cuando buscaron a Roberto López Rosado, vía telefónica y por redes sociales, sin obtener respuesta. El 5 de agosto Víctor Terán recibió una llamada telefónica mediante la cual se le invitó a una reunión que se realizaría al día siguiente, sin embargo, el legislador no llegó ni envió aviso alguno que explicara la razón de su inasistencia.

Quinto).- “Por eso hoy, cuando está a tan sólo 3 días de dejar su curul, escribimos este documento, para dejar en claro, con toda puntualidad, que Roberto López Rosado no entregó un solo peso a la campaña; por el contrario presumiblemente se embolsó la cantidad”, indicaron en un comunicado los artistas zapotecos.

Sexto).- Ante la falta de información , Víctor Terán y Jorge Magariño, emprendieron su propia investigación sobre el recurso, por lo que solicitaron el 10 de julio información a la Unidad de Enlace de la Secretaría de Finanzas, para conocer la situación administrativa del mismo.

Séptimo).- “ Esta oficina nos respondió el 23 del mismo mes, anotando que el recurso federal de que hablamos se transfirió a la instancia ejecutora (al beneficiario, pues) por medio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por lo tanto, habría que pedir la información a esta dependencia a través del portal www.infomex.org.mx, lo cual hicimos el 10 de agosto.”

Octavo).- Siguieron investigando y en el Diario Oficial de la Federación, del 3 de diciembre del 2014, se publicó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015, en el Anexo 39.1 como “Ampliaciones a Cultura”, donde se anotan 3 millones de pesos al proyecto.

Noveno).- El también denominado “Fortalecimiento de Tradiciones y Costumbres e Impulso de la Lengua Zapoteca”, incluía la filmación de una película.

Décimo).- En el sitio electrónico de Conaculta, en el documento Donativos-etiquetados-en-PEF2015, página 14, también se asientan los recursos aprobados.

Undécimo).- “El dinero, retirado de Conaculta, llegó a manos de Roberto López Rosado, pero no se aplicó en las actividades descritas en el proyecto para el cual fue gestionado, y mucho menos a la Campaña por el fortalecimiento del zapoteco”, lamentaron los artistas.

TEQUIO NETZAHUALCOYOTL

EL ABUSO DE PODER Y LA IMPUNIDAD, UNA COSTUMBRE…

Conózcalo:

Se llama Miguel Carranza.

Cobra en el “nuevo” Instituto Estatal de educación Pública, IEEPO.

Es un porro de cuello blanco, como los muchos que deambulan y se sienten honorables con el cargo.

Hace poco Miguel Carranza,  agredió a un amigo reportero, Juan Carlos Medrano.

Después de la artera agresión, lo amenazó.

Por eso, en este espacio hemos afirmado que no todos los funcionarios o “aviadores” son honorables y respetables… No generalizamos, pero hay sujetos que al tener un puesto oficial aflora su cobardía.

Muchos honorables y respetables se ganan la vida en la búsqueda de la noticia.

 

CONCLUSIÓN…

La administración pública estatal es un verdadero cochinero.

tequio daniel juarez