Sistemas políticos; la Carabina de Ambrosio


En todo el mundo “se cuecen habas”  

Asfixian impuestos al pueblo de Mèxico.

 Agencia Mexicana de Noticias

 La mayoría de los sistemas democráticos en el mundo son corruptos y corruptores. El de EEUU resulta ser el más antidemocrático del mundo. Al Gore es el más puro ejemplo de ese antidemocrático sistema yanqui, pues habiendo ganado las presidenciales con el voto popular, le arrebataron la Casa Blanca en el 2000.

Pero también a la Casa Blanca han llegado por la vía del fraude electoral y las triquiñuelas políticas una docena de presidentes espurios, entre ellos, George Washington y George W. Bush.

En México, el sistema democrático ha sido tan imperfecto y antidemocrático como el sistema político gringo.

Por ejemplo, el PRI se eternizó en el poder de 1929 al 2000. Una dictadura de más de 70 años.

¿Cuál fue la razón de esa perpetuidad?

El PRI era un partido que aglutinaba a la mayoría de los mexicanos, era parte de la cultura y el nacionalismo mexicano. Se dice que el PRI robó muchas elecciones. Sí y no. No fueron muchos los fraudes electorales.

 

”DEMOCRACIA” APLASTANTE

Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles conformaron un sistema democrático aplastante, una invencible maquinaria electoral, tan perfecta que hasta los chinos, rusos, franceses y brasileños quisieron copiar, pero no le encontraron la cuadratura al círculo.

Pero además, en México había una oposición de izquierda y de derecha que cabía en un bocho o en un elevador. Esa oposición aprendió a estirar la mano ante ese sistema político priista corrupto y corruptor.

 

LOS ORIGENES DE ACCIÒN NACIONAL

Esa oposición tendría pronto diputaciones, senadurías, y a partir de 1989, también gubernaturas, y del 2000 al 2012, la presidencia de México.

Sí, el PAN, fundado por el sabio Manuel Gómez Morín y otros lúcidos jóvenes universitarios de derecha de aquel 1939, ni siquiera soñaban con ser gobierno, pues el PAN nació con el único fin de oponerse a los excesos socialistas del gobierno de Lázaro Cárdenas del Río, por pedido no sólo del Tío Sam, sino del Imperio Vaticano.

Se buscaba cerrarle el paso, a cualquier costo, al socialismo y al comunismo, enemigos fundamentales del capitalismo.

AGENCIA MEXICANA SISTEMAS POLITICAS CARLOS SALINAS

INICIO DE LAS CONCERTA SESIONES

Y como parte de ese sistema político corrupto y corruptor, en 1988, el PRI de Carlos Salinas trabó alianza con el PAN de Diego Fernández de Ceballos. Para legitimar a Salinas en el poder, el PAN aceptaría sus primeros cochupos políticos, comenzando por las gubernaturas de Baja California y Guanajuato. El PAN estaba en el redil de la corrupción.

Desde entonces, al PAN le ha ido muy bien, pero muy mal a los mexicanos de a pie, pues el prianismo ponzoñoso ha aprobado leyes terriblemente antipopulares como el Fobaproa, la reforma laboral que acaba con la seguridad social de los trabajadores e inaugura una nueva era de esclavismo en México.

Hoy el PAN se enfrenta ante el dilema de renovarse o morir.

 

MÁS IMPUESTOS

¿Qué son los impuestos?

Son cargas tributarias o impositivas, a chaleco, que cobra el Estado o las mafias delictivas a los sencillos habitantes.

Sí, los impuestos son auténticos atracos en despoblado.

Y como son auténticos atracos en despoblado, el capitalismo salvaje ha encontrado una nueva forma de saqueo y rapiña contra las naciones: el aumento del Impuesto al Valor Agregado -IVA-, generalizado en alimentos, medicinas, bienes y servicios, etc.

El imperio capitalista acaba de crucificar al pueblo griego con un impuesto del 23 por ciento en el IVA, que ya afecta globalmente, pues el antecedente indica que se generalizará en otras naciones, aunque atraviesen por las peores crisis económicas.

Esta crucifixión disfrazada extiende sus tentáculos a América Latina, y así tenemos que en Chile prácticamente todos los alimentos pagan IVA, la educación y el derecho a la cultura están privatizados.

En Argentina, por ejemplo, el IVA se cobra hasta en la sopa, cosa que no ocurría, al igual que en Uruguay donde se reinstauró el impuesto a la compra de carnes blancas luego de siete años de exenciones. Y Puerto Rico que no contaba con régimen de IVA, lo introducirá en 2016 con una tasa de 11.5 por ciento.

Uruguay encabeza la lista de las naciones que propinas auténticas puñaladas a los ciudadanos de a pie. Le siguen Argentina, 21%; Chile, 19%; Perú y República Dominicana, 18%; Brasil, 17%; México y Colombia, 16%; Honduras y Nicaragua, 15%; Bolivia, Nicaragua y El Salvador, 13%; Ecuador, Guatemala y Venezuela, 12%; Paraguay, 10%, y Panamá con 7%.

En México, las voraces transnacionales y nacionales, que con el jineteo del IVA ganan millones y millones de pesos, por sus pistolas se han dado a la tarea de cobrar el IVA en alimentos, lo que ha desatado la resistencia ciudadana que no está dispuesta a sufrir atracos en despoblado.

AGENCIA MEXICANA SISTEMAS POLITICOS    COMERCIAL MEXICANA

IVA Y LOS ALIMENTOS

Sonado fue el caso de un compatriota que decidió no quedarse con los brazos cruzados ante las injusticias y los abusos de los hambreadores del capitalismo salvaje, pues al acudir a comprar víveres a la Comercial Mexicana, le aumentaron el IVA en alimentos, impuesto que aún no ha sido legalizado por la Cámara de Diputados. Razón por la cual exigió que se le descontara el gravamen que trastocaba sus derechos como consumidor.

La ponzoñosa empresa aduce que por tratarse de comida chatarra puede aumentársele el IVA con el pretexto de que la gente se negará a comprarla.

¿De cuándo acá esos voraces hambreadores, que explotan a los trabajadores mexicanos, velan por nuestra salud y nuestra economía?

Ya hemos visto que los impuestos elevados en tabaco, alcohol y refresco, no han sido impedimento para que la gente siga consumiendo esos mortíferos productos. Eso sí, el capitalismo se embolsa multimillonarias ganancias por el IVA.

En México, ese arbitrario impuesto pronto será motivo de encontronazos civiles, porque se buscará implantarlo llueva, truene o relampaguee en alimentos, medicinas, cultura, educación y en la salud que va camino a la privatización, si es que los mexicanos lo permiten.

¿Qué necesita el mexicano para despertar y darse cuenta que el capitalismo salvaje lo ha convertido en esclavo del mundo?