Señales financieras: Con el freno puesto


Devela contingencia ambiental toda una serie de errores gubernamentales 

Transporte público y vehículos oficiales, entre los más contaminantes.

Declaraciones y medidas, no han variado ni uno por ciento la contaminación.

Benjamín Bernal/Reportajes Metropolitanos

GPS FINANCIERO. Abre semana la Bolsa Mexicana de Valores en 45,647 y cierra arriba de 46,062l. El dólar no tiene mayores presiones y se ubica en 17.80. En tanto el Cete de 28 dias se coloca con tasa del 3.76% (3.78% la semana anterior) Parece mostrar calma, pero hay que analizar detalle por detalle. Los analistas dan a conocer su punto de vista y ubican un máximo de 2.40% de crecimiento en el PIB, lo que está muy lejos del 7% que alguna vez se consideró óptimo; no permite recuperar los años perdidos en cuanto a empleo y falta de actualización de la planta industrial, pero es mejor que ir para abajo.

SEÑALES   LA CONTIGENCIA AMBIENTAL AFECTA A MILLONES DE HABVITANTRES

SEMAFORO EN ROJO. Con estupor fue recibida la aplicación del programa Hoy No Circula a todos los vehículos, incluso los nuevos. Si, era no constitucional el anterior programa, usted sabe, varios amparos dejaron sin efecto el criterio que afectaba a los autos más antiguos, sin considerar las emisiones que tuviera. Eso fue un error, que ahora se duplicará con la medida que entra en vigor el martes. Ursula Oswald, investigadora de la UNAM, explica que no resolverán la contaminación, se necesitan: nuevas fuentes de energía, mejorar el transporte público, independientemente que no hubo negociación con los ciudadanos, ya que todos serán afectados, los que tienen auto y los que no. Fue una imposición vertical. Hay en internet explicaciones detalladas del Dr. En Física, Héctor Riveros, del Centro de Investigaciones de la UNAM, quien pertenece a la Academia Mexicana de Ciencias, informa que ha registrada la contaminación desde que entró en vigor y los resultados han variado muy poco, (ni medio por ciento) muestra que no hay relación entre normatividad y realidad. La verdadera causa es la industria de todo la ciudad de México, además la que se ubica en ciertas zonas que están localizadas, el transporte público (camiones, micros, taxis) y los vehículos oficiales (basura, inspectores, patrullas y demás) que no reciben mantenimiento y no son substituidos periódicamente. Debe recordarse que la Suprema Corte de Justicia no es la culpable, ya que ganaron amparo ciertos ciudadanos, no todos, tomaron medidas mal estudiadas (no subió la contaminación) que han empeorado con la reglamentación que estamos acotando. Y no bajó con las semanas de contingencia (sin uso de vehículos). Los autos se quedarán descansando en promedio 15 días por mes. Han dicho que es una medida temporal y la gente recuerda la tenencia que sirvió para financiar las Olimpiadas del 68 y era: temporal.

señales  asi luce la glorieta....

CURVAS CON ACEITE. Consecuencias en la economía cotidiana: los autos nuevos también entran en este programa temporal, dicen “que en julio con las lluvias se podría quitar tal reglamentación”, si podría aumentar ventas; pero, los autos usados se venderán con entusiasmo, lo primero que se preguntará es “qué calcomanía tiene” es una forma de “autoajuste del mercado” una parte de los autos son útiles para otro. Acerca del empleo: bueno, pues la gente llegará tarde al trabajo y citas porque la transportación pública sigue igual, no se previó. Pidieron al presidente presupuesto para comprar más camiones como si no supiera que todo se prevé en la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos, no con una carta a Santa Clause. Moverse para ver amigos, familia, espectáculos, diversión, implicará pensar ¿cómo me muevo? La deteriorada economía, que sufre clausuras y multas por todo, se verá frenada. ¿Y la planeación?