Política Inconfesable


Muladar…

Por vergüenzas no paramos

Rodrigo Villar

 Resultó tan obvio, que pocos ya creen en esas tácticas negras, que la bodega donde supuestamente se encontraba despensas, refrigeradores, bicicletas y materiales electorales, resultó un cartucho quemado utilizado por Gabino Cué y la maquinaria gubernamental que intenta imponer a José Antonio Estefan Garfias como gobernador de nuestro estado.

Fue tan burdo, que, primero, encontraron una bodega de fácil acceso a cualquier persona y sembraron esos artefactos de uso cotidiano y hasta colocaron imágenes y mantas, de Alejandro Murat Hinojosa.

Es más, filmaron con tal cuidado “el descubrimiento”, que su producción merece un Óscar. Y de paso llevaron a una horda, para saquear la bodega, supuestamente de productos que regalaría el candidato del PRI.

Y bueno, no resulta una novedad que en aquella farsa algunos, pocos reporteros, se prestaran para dar a conocer tan notable descubrimiento.

inconfesable jose a. estefan

CUÈ, OBSESIÒN POR IMPONER A ESTEFAN G.

Usted y yo, amable lector, sabemos que lo ocurrido en esa bodega es una farsa más del gobierno de Gabino Cué –especialista en la guerra sucia, financiada con recursos públicos-, quien se encuentra obsesionado por imponer a José Antonio Estefan Garfias.

Este último, hombre sin ideología, y sin partido, que hoy usufructúa a los partidos y ciudadanos que votan por el PAN y el PRD, que todos sabemos apenas hace un año era un fiel seguidor y militante del priísmo, le garantiza al señor Gabino Cué impunidad, ante lo que pudiera venir, y que seguramente no vendrá, sea el castigo a sus corruptelas.

No olvidemos, como escribí la semana pasada, que la memoria construye a los pueblos.

Tenemos obligación de recordar que el señor Estefan Garfias forma parte de la casta “gobernante”, que no tiene más credo que preservar sus intereses, y los intereses económicos de aquel sector pudiente y gobernante, del que ya está harta la sociedad.

Tan sólo hace unos cuantos meses se le descubrió una cuenta multimillonaria, de casi 25 millones de dólares en un banco de Texas, Estados Unidos (algo así como 420 millones de pesos).

inconfesable  jorge castillo

También a su compinche, Jorge Castillo, el todopoderoso empresario, y amigo personal de Gabino Cué, y porqué no decirlo, prestanombres de éste, posee una cuenta de monto similar a la de Estefan Garfias, en el mismo banco.

Son tan elementales que ubican sus fortunas mal habidas en las mismas instituciones bancarias. Y así de elemental, es el señor Castillo, quien actúa como un reyezuelo de poca monta llevando dinero a cuanto personaje se lo pide, durante este proceso electoral.

Es un remedo del Rey Midas, pero lo más risible, y penoso a la vez es que los recursos que reparte no provienen de su bolsa, son aquellos recursos que la autoridad electoral entregó a Estefan Garfias para su campaña, y son aquellos recursos que Gabino Cué reparte, desde el erario público para beneficiar la candidatura de su alfil.

Hace unos días, será cuestión de dos o tres, escuchamos en las redes sociales una conversación telefónica, que por su contenido deja perplejo a cualquiera.

Una plática telefónica entre Beatriz Rodríguez “La Titis”, y el tal Jorge Castillo, que descubre lo siniestra que puede ser una persona cuando se siente empoderado y dueño de un estado como Oaxaca. Así se escuchó a Jorge Castillo, quien con un lenguaje soez, de un patán pues, ordenaba a “La Titis”.

Recordemos que “La Titis” ¿es? candidata del PRI a una curul en la Cámara de Diputados de Oaxaca.

¿Cómo es posible que ella, una persona así, quien debe su posición a Ulises Ruiz, con quien tiene ligas personales, opere en contra del interés de su propio partido, y mendigue 50 mil pesos al señor Castillo?

De la plática ni hablar, no vale la pena recordar un contenido tan burdo y escaso de ideas, lo que sí vale cuestionarnos es que la traición permea, a todas horas en Oaxaca, que todo se vende, y que aún es tiempo de dilucidar quién sí es leal, y quién por un puñado de dinero, de promesas de posiciones y de vendetas personales puede traicionar proyectos que prometen sacar a Oaxaca del ostracismo centenario en que se encuentra.

inconfesable beatriz