La raza de bronce es más que el rencor de un republicano


Las ofensas de Trump a México y mexicanos tuvieron efecto contrario 

La valentía del pueblo griego se mostró durante el pasado referéndum.

Posible candidatura de Rodolfo Neri Vela a la Presidencia de México.

 Agencia Mexicana de Noticias

 En 1925, el filósofo oaxaqueño José Vasconcelos Calderón, entonces Secretario de Educación Pública, escribió un valiosísimo ensayo: La raza cósmica, en el que hablaba de la conjunción de razas en América, que darían origen a la raza de bronce.

Para el lucido ideólogo la raza latinoamericana reunía lo más valioso del mundo, pues era una mezcla de europeos, amerindios y africanos.

Sí, La raza cósmica refleja el mestizaje en Latinoamérica,llamado a construir una nueva y portentosa civilización espiritual para transmitir sabiduría al mundo.

Todavía la Universidad Nacional Autónoma de México se rige por aquella frase de Vasconcelos que reza: “Por mi raza hablará el espíritu”.

Y en efecto, comienza hablar el espíritu de mi raza de bronce. Y aquí le diré por qué.

“El pez por su boca muere”. Eso dice un viejo refrán, y habrá que recetárselo al manganate gringo, Donald Trump, quien perdió la oportunidad de cerrar la trumpa para no vociferar que los mexicanos que llegan a los yunaites son «delincuentes, violadores, traficantes de drogas y la basura del mundo”.

La ofensa del trumpudo republicano ha generado la repulsa mundial y un inusitado reposicionamiento del nacionalismo mexicano, pues ahora hasta las empresas de comunicación de Carlos Slim y Televisa cancelan proyectos con Donald Trump para no transmitir el concurso Miss Universo, que, dicho sea de paso, es un evento en el que se lucra con la belleza femenina -mujeres a las que exhibe como meros objetos sexuales-.

¡Hasta Lupita Jones ya le hizo caracolitos también!

¿Pero quién le mandó a meterse en terreno barrido?

Ese nacionalismo mexicano llama la atención, porque muy pocas cosas unen a la nación azteca cuando los tiranos ultrajan la dignidad y el orgullo de México.

Ese nacionalismo debe unir siempre a los mexicanos en las buenas y en las malas. Solidarios seremos fuertes e invencibles, y solitarios seremos carnada del imperio capitalista.

Este átomo de la comunicación sostiene que la llamada raza de bronce es resultado de la cultura del esfuerzo, pues nuestro ingenio y capacidad de trabajo no tiene límites. Por desgracia para el país, los mexicanos siguen huyendo a los yunaites para no morir de hambre en México, donde la partidocracia los ha usado únicamente como pagadores de impuestos y viles objetos de uso electoral, sin proporcionarles los satisfactores familiares.

Esa raza de bronce es la que ha hecho prosperar la economía norteamericana y ha incrementado las fortunas que hoy amasa la tiranía gobernante.

Ahora ya lo sabe, en la indestructible raza de bronce se hallan 40 mil años de indigenismo y el destino común de la humanidad, que no puede ser avasallado por cualquier fantoche que jura y perjura que es un enviado de Dios para salvar al mundo.

agencia mexicana jose vasconcelos

EL “NO”

El “NO” de un pueblo unido enterró en 1940 la dictadura en Grecia y en 1974 abolió la monarquía.

Casi medio siglo después, la historia del “NO” se repite en la cuna de la civilización occidental, pues el sabio pueblo griego vuelve a decir “NO”, pero ahora al imperio capitalista que busca crucificarlos con recetas criminales y medidas de austeridad indignas a cambio de privilegiar el pago de una monstruosa deuda externa que pasa los 317 mil millones de euros.

Sí, el dilema de los griegos era comer o pagarles a los buitres acreedores del Banco Mundial -BM-, Banco Central Europeo -BCE- y Fondo Monetario Internacional -FMI-, pero el 61.31 por ciento de los griegos les recetó en un referendo un rotundo “NO” contra un 38.69 a favor. El “NO” incluye una moratoria al pago de intereses.

El “NO” de los griegos es histórico y ha estremecido a la economía mundial, pues podría arrastrar al mundo al no pago de colosales deudas que ponen de rodillas a los pueblos ante los amos del capitalismo salvaje, cuyo negocio es prestar y prestar para después ahorcar a las naciones deudoras, imponiéndoles criminales camisas de fuerza.

agencia mexicana lupita jones

CONSECUENCIAS PARA TODO EL ORBE

¿Se imagina usted una crisis mundial por el no pago de deudas?

Las dolorosas medidas de austeridad impuestas por los entreguistas gobiernos de derecha en Grecia se convirtieron en un veneno para el pueblo, lo mismo que ocurre en otras naciones como España; Portugal; Argentina; Puerto Rico, la Grecia de Latinoamérica; y sin faltar México, donde no tardará en arder Troya.

España, por ejemplo, tiene una escandalosa deuda que llega a casi mil 100 millones de euros, lo que obliga al pueblo español a hacerle más agujeros al cinturón, mientras que Portugal rebasa ya los 225 mil millones de euros. En América, México ya casi llega a los 500 mil millones de euros, es decir, más de 450 mil millones de dólares. Y Argentina pasa ya los 200 mil millones de dólares, lo que constituyen auténticas bombas de tiempo.

El caso es que el “NO” de Grecia ocasionó que las bolsas del mundo cayeran, el dólar se fortaleció y los llamados inversores, que no son otra cosa que una manada de lobos feroces especuleros en los mercados bursátiles, temblarán de miedo ante un posible efecto dominó de naciones deudoras.

“Esto es una victoria del pueblo griego y una oportunidad para que Europa, España y Portugal sigan el mismo camino. Estamos por una Europa de los pueblos y no del capital. Una Europa para la gente sencilla”, diría un joven griego de 25 años, llamado Yorgos.

Sí, se necesita un mundo para el pueblo y no para el capitalismo. A las naciones les ha caído el veintede que mientras los gobiernos vendepatrias destinen la mayor parte de sus presupuestos al pago de la deuda interna y externa, seguirán los sacrificios ante un criminal capitalismo diseñado para el sufrimiento y no para el crecimiento de los pueblos.

¿Qué naciones en Europa y en el mundo seguirán el ejemplo del pueblo griego?

¿El “NO” de Grecia a vivir de rodillas ante el capitalismo salvaje será el principio del fin de la Unión Europea y de un modelo económico neoliberal, calificado por el papa Francisco como “la economía de la muerte”?

agencia mexicana crisis en grecia

LA CANDIDATURA DE LA NASA

¿Se imagina usted en la presidencia de México a un científico astronauta?

Hasta hoy, México ha tenido presidentes que andan en la Luna sin ser astronautas.

¿A caso Vicente Fox, el borracho Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y tal y tal no han sido meros satélites de EEUU?

Pero tener un presidente astronauta de oficio, eso sí que llama la atención. Y le diré por qué.

Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano, que en 1985 puso en órbita el Satélite Morelos II, ha revelado que quiere cobrar como presidente de México. Sí, como candidato independiente y no satélite de la partidocracia.

¿Neri Vela sería el candidato presidencial de la NASA? ¿Los Founding Fathers, es decir, Los Padres Fundadores de EEUU patrocinarían su campaña electoral, como ocurre con la mayoría de los inquilinos de Los Pinos? ¿O sería un candidato independiente del imperio yanqui? ¿Se mandaría solo? ¿Obedecería a rajatabla los criminales dictados económicos impuestos a México por el capitalismo salvaje?

Si los politicastros de la partidocracia son los gallos del capitalismo de Wall Street, ¿por qué un científico mexicano como Neri Vela no podría recibir el patrocinio para su campaña electoral?

El asunto es que Neri Vela, oriundo de Chilpancingo, Guerrero, ya puso a temblar a la odiosa partidocracia, pues muy fantoche jura y perjura que desde ahora, él solito, tiene las elecciones presidenciales ganadas, como el Llanero Solitario, pues obtendría más votos que el viejito López Obrador, Margarita Zavala, que ya se descobijaron para el 2018, y otros que todavía no se descobijan.

¡Desde luego que es una fanfarroneada de Neri Vela, pues cree que hacer una campaña electoral, como la que hizo Pedro Kumamoto en Jalisco, que hasta hoy resulta ser el único y genuino candidato independiente, es cosa de quitarle un dulce a un niño. ¡Pero ese niño está como Chabelo!

¿Qué gestos haría la partidocracia en caso de que el astronauta mexicano decidiera realmente buscar la silla presidencial? ¿Le pondrían todas las piedritas en el camino, habidas y por haber? ¿Lo harían víctima? ¿Lo convertirían en presidente de México?

agencia mexicana rodolfo

EVOCANDO AL DE LAS BOTAS 

De los males sería el menos pior, pues por lo menos tendríamos los mexicanos a un presidente astronauta que sabe leer y escribir, y que no aconsejaría a los mexicanos leer la Biblia o “¡No lean!”.

Y ya encarrilado, Neri Vela nos echa a bocajarro algunas de sus propuestas para ser presidente de México, en las que, por cierto, no figura ninguna para acabar con la pobreza y menos para sepultar a un criminal modelo económico neoliberal que está crucificando a México y al mundo.

Neri Vela no aporta nada nuevo y hace suyas las propuestas de la derecha panista, la trasnochada izquierda perredista como el referéndum, el fuero constitucional, el retiro de millonarios subsidios a la partidocracia para que hagan política con saliva y la lucha contra la corrupción.

En fin, nada nuevo bajo el Sol.

¿A qué oligarquía poderosas serviría la presidencia de Neri Vela o sería un presidente para los parias que defendiera los supremos intereses de México y no los suyos?