La maldición de los Cachorros de Chicago y la última predicción fallida de «Volver al futuro»


BBC/Mundo.com

 

Ni la predicción de la película «Volver al futuro» pudo romper la maldición más longeva de la historia del béisbol.

Y es que parece que no hay forma que los Cachorros de Chicago vuelvan a jugar una Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas.

En la secuela de la película, estrenada en 1989, cuando Marty McFly viaja al 21 de octubre de 2015 se entera que los Cachorros acaban de ganar –¡por fin!– la Serie Mundial.

Pero, en la vida real, ese fue el día en que los Cachorros fueron eliminados por los Mets de Nueva York, que los barrieron de la serie final de la Liga Nacional con cuatro victorias consecutivas.

Chicago no ha ganado el máximo título del béisbol estadounidense desde 1908 y no llega a un clásico de octubre desde 1945, año en el que nació la maldición que muchos creen es la razón por la que el popular equipo de béisbol no puede disputar la ansiada serie final.

Es por eso que en BBC Mundo hemos recopilado cinco de las maldiciones, cábalas o supersticiones que todavía siguen presente en el deporte.

la última vez que los Cachorros de Chicago fueron Campeones de la Serie Mundial  Era 1908

LOS CACHORROS Y LA MALDICIÓN DE LA CABRA “BILLY”

Según cuenta la leyenda, el hechizo fue obra de un aficionado que fue expulsado del estadio por estar acompañado por una cabra.

Hasta 1945 a los Cachorros no les había ido tan mal, incluso estuvieron cerca de la gloria en varias ocasiones.

Sin embargo, en ese fatídico año el dueño de un bar, William Sianis, acudió a un partido de la Serie Mundial –como solía hacer– acompañado de su cabra mascota.

Aparentemente, el animal despedía semejantes olores que las quejas del público terminaron por provocar que Sianis fuese expulsado del estadio.

Pero el agraviado tuvo la palabra final: «Nunca más ganarán una Serie Mundial», habría dicho. Y no les pudo haber ido peor a los Cachorros desde entonces.

Ni siquiera la «ejecución» de una pelota de béisbol en 2004 pudo romper el maleficio.

por su mal olor, el público exigió que sacarán del estadio a la cabra

EJECUCIÓN DE UNA PELOTA DE BEISBOL

En una extraña ceremonia seguida por aficionados de los Cachorros de Chicago, este jueves (27 de febrero 2004) en la noche fue ejecutada públicamente una pelota de béisbol.

En cuestión de segundos una explosión, transmitida a través de una estación de televisión por cable, destrozó a la acusada de participar en un complot contra el equipo.

La bola estuvo involucrada en una jugada que fue vista por los seguidores del equipo como la causa de la derrota que impidió a los Cachorros alcanzar su primera Serie Mundial en 58 años.

Todo sucedió en el sexto juego de la serie por el Campeonato de la Liga Nacional ante los Marlins de Florida cuando un fanático de los Cachorros, Steve Bartman, intentó atraparla.

Su accionar impidió que el jardinero de los Moisés Alou completara la jugada. Después del incidente, los Marlins desataron una ofensiva que los llevó a una victoria 8-3, forzando un decisivo séptimo juego.

El conjunto de Florida terminó imponiéndose en el último partido y luego se llevó la Serie Mundial al derrotar a los Yanquis de Nueva York.

Billy y la cabra en 1945

¿FIN DEL MALEFICIO?

Según la parte acusadora, la pelota no sólo fue responsable de la debacle ante los Marlins, sino que también contribuyó a seguir un maleficio contra los Cachorros que aparentemente data de 1945.

La ejecución se llevó a cabo en el restaurant Harry Carey, fundado por el desaparecido narrador de los Cachorros.

Grant DePorter, socio del local, pagó US113.824 por la pelota para poder hacerla trizas en vivo.

DePorte contrató al especialista en efectos de Hollywood Micael Lantieri para decidir el mejor método de ejecución.

La pelota fue colocada dentro de una caja y la explosión fue transmitida a toda la nación a través de la cadena MSNBC.

DePorter agregó que los restos de la bola se guardarán como recuerdo.

«Mantendremos sus restos en exhibición… como para decir ‘si se meten con Los Cachorros esto es lo que les pasará'», dijo antes de la ceremonia.

Los Cachorros de Chicago no ganan la Serie Mundial desde 1908.

La maldición de Los Cachorros Un gato negro entre los jugadores de Chicago

Imagen inolvidable en Chicago un aficionado obstruye a Moisés Aloul

Jugadores de la Serie Mundial de 1945

Volver al futuro cinta que predijo que en el 2015 Cachorros rompería maldición

Chicago Cubs manager Joe Maddon talks with his team in the 7th inning of game 3 of the NLCS against the New York Mets at Wrigley Field in Chicago on Tuesday, October 20, 2015.  (Chris Sweda/Chicago Tribune)

Un calendario de juegos que falló en su pronóstico