Bernie Sanders contenderá por Presidencia de Estados Unidos


Socialista y duro crítico del imperialismo…    

Sus mítines reúnen grandes multitudes de estadounidenses.

Encuestas revelan que ya rebaso a la aspirante Hilary Clinton.

La era de robots militares nueva amenaza contra la humanidad.

 Guerra fría (II)

Agencia Mexicana de Noticias

Ya hemos dicho que la Guerra Fría fue un conflicto ideológico, económico, político y militar entre EEUU y la Unión Soviética, es decir, un conflicto entre el comunismo y el capitalismo.

Se supone que en la década de los cincuentas, el gobierno norteamericano liquidó todo vestigio de comunismo y socialismo en territorio gringo.

¿Pero realmente está erradicado el socialismo y el comunismo, veneno puro para el capitalismo, en los yunaites?

¡No! Y la prueba es que Bernie Sanders, un recalcitrante socialista, crítico severo de políticas imperiales de intervención y guerras injustificables, que es hoy flamante candidato independiente socialista a la Casa Blanca.

¡Sí, un venenito puro para el capitalismo!

 

¿CÓMO ES SANDERS?

Bernie Sanders es carismático, habla como los sencillos habitantes, repudia la opresión del capitalismo contra los trabajadores y arrastra multitudes, tanto, que la aventajada precandidata demócrata Hillary Clinton ha sido rebasada por el socialista en las preferencias, y eso que ha organizado mítines apantalladores.

El precandidato socialista Sanders odia todo lo que huela a imperialismo y llama a los norteamericanos a evitar que sigan siendo gobernados por la llamada oligarquía económica del 1 por ciento.

“Nos enfrentamos a una clase multimillonaria que ha comprado nuestro sistema político para enriquecerse”.

¡Cuánta razón tiene el aspirante socialista a la Casa Blanca, pues los amos del dinero patrocinan campañas electorales y así compran gobiernos para que se haga lo que ellos mandan!

Y eso sucede allá, acá y en China. Los poderosos del 1 por ciento son los que parten el queso y hacen que sólo sus chicharrones truenen en el poder.

¿Pero el imperio del mal permitirá que un socialista mande en EEUU y el mundo? ¿Cómo lo detendrán? ¿Matándolo o envenenándolo?

 

¿COMPRARÀN AL PRÓXIMO PRESIDENTE DE EU ?

Porque mire usted, los imperialistas odiadores del socialismo y comunismo disponen ya de millonadas para comprar al próximo presidente de EEUU.

En todo el mundo, ha causado estupor el anuncio de que la poderosa red de donantes ultraconservadora, liderada por los magnates economistas Charles y David Koch, planea gastar cerca de mil millones de dólares en las elecciones presidenciales de 2016, en Estados Unidos.

AMN   ROBOT MILITAR  POINTER GV

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN USA TENDRÀN GRAN SABOR

Y es que en todo sistema democrático, los pobres tienen derecho a votar, pero los ricos influyen en el voto con sus fortunas.

Sí, son los mapaches del capitalismo los que compran un presidente de la República, o como dice Bernie Sanders son los que compran los gobiernos aquí y en China.

La presencia del socialista Sanders en la contienda presidencial norteamericana, envenenada ya por Trump, le viene a dar sabor al caldo, como dicen allá en mi tierra, y los fundamentalistas, tanto demócratas como republicanos, buscarán cerrarle el paso con sus millones a este veneno del capitalismo salvaje, pues el gran Satán, EEUU, no puede ser desplazado por lo que más odia: el comunismo y el socialismo.

 

EL TEMA DE LOS ROBOTS

¿Está lejos el fin de la humanidad? ¿Se imagina usted al mundo dominado por robots?

Pero ¿qué es un robot?

La palabra viene de robota que significa, en checo y muchas lenguas eslavas, trabajo duro. Tradicionalmente, robota era el periodo de trabajo que un siervo debía otorgar a su amo durante seis meses del año. El concepto robot se haría público, en 1921, por el dramaturgo checo Karel Čapek, a través de su obra Rossum’s Universal Robots.

En resumen, los robots son computadora programadas por el hombre para realizar trabajos pesados y producción en masa que le faciliten la vida a la humanidad.

Se trata de máquinas con inteligencia artificial al servicio del hombre.

De robot se desprendería la palabra robótica, que sería acuñada por el escritor de ciencia ficción y bioquímico ruso, Isaac Asimov. La robótica concentra tres áreas de estudio: la mecatrónica, la física y las matemáticas, como ciencias básicas.

 

LEYES DE LA ROBÓTICA

Sabedor del alcance de estas máquinas inteligentes, el escritor plasmaría en sus novelas y cuentos las tres leyes de la robótica:

$11.    Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

$12.    Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la primera ley.

$13.    Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o la segunda ley.

Las tres leyes son un conjunto de normas para contrarrestar el supuesto complejo de Frankenstein, es decir, el temor que el ser humano desarrollaría frente a unas máquinas que hipotéticamente pudieran revelarse y alzarse contra sus creadores.

¿Por qué hago historia?

Hace un mes, un grupo de mil científicos, encabezados por el científico y cosmólogo británico Stephen Hawking, suscribieron una carta pública en la que exigen a las grandes potencias militares y económicas frenar el desarrollo de robots militares autónomos y que prescindan de la intervención humana para su funcionamiento.

Sí, los científicos alertan sobre una posible Tercera Guerra Mundial dirigida por tecnología con inteligencia artificial o lo que es lo mismo robots autómatas, capaces de violar las leyes de la robótica, equiparables con la pólvora y el armamento nuclear.

Los científicos advierten de que es “sólo cuestión de tiempo que esta tecnología aparezca en el mercado negro y en manos de terroristas, dictadores y señores de la guerra. Son ideales para asesinatos, la desestabilización de naciones, el sometimiento de poblaciones y crímenes selectivos de determinadas etnias”.

Sí, el imperio capitalista del mal juega con lumbre, pero esa lumbre podría acabar con la humanidad entera.